Extinguido el incendio de Manises

El incendio declarado el pasado viernes en término de Manises (Valencia) se ha dado por extinguido este martes a las 20.00 horas tras haber afectado a poco más de 29 hectáreas, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’ en su cuenta de Twitter.

El fuego obligó a desalojar a 250 personas de forma preventiva de 170 chales de la zona de La Presa, y de 50 chales del Barranc Fondo, que pudieron volver a por la tarde a sus casas.

Este mismo martes, se ha decretado Preemergencia Nivel 2 (alto) por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y Norte de Alicante, mientras que en la provincia de Castellón, litoral de Valencia y sur de Alicante hay Preemergencia nivel 1 (bajo/medio).

En torno a las 16.30 horas, se ha declarado otro incendio forestal en el municipio castellonense de Azuébar, el que se han visto afectadas seis hectáreas, según las mismas fuentes.

Al parecer, este fuego ha empezado en una zona de cañar y se ha extendido a zona forestal. Según el CCE, el incendio ya está estabilizado y su control evoluciona «favorablemente».

Ir arriba