El expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra

Fabra alardea de su gestión contra la corrupción y asegura que Rita no es la jefa

El expresidente de la Generalitat Valenciana y senador del PP, Alberto Fabra, ha dicho sentir «mucha vergüenza» y tener «la mirada gacha» por la nueva operación anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa que ha culminado con 24 personas detenidas, entre ellas, el expresidente de la Diputación y del PP de Valencia Alfonso Rus.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que «al final se comprobará que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá «no es la jefa, ni muchísimo menos». En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Fabra ha pedido al PP «contundencia y determinación» con aquellas personas que «han querido utilizar las siglas y el partido para poder beneficiarse a sí mismos» y, del mismo modo, considera que hay que tener «humildad y saber pedir perdón».

El exjefe del Consell ha destacado que el PP «es un partido de gente comprometida, con vocación de servicio», por lo que «lo que tiene que hacer y está haciendo contra las personas que tienen un comportamiento desleal y no se corresponde a un cargo publico es tirarles fuera, facilitar las cosas para que la Justicia ponga a cada uno en su sitio y quien la haya hecho que la pague». «La expulsión y colaborar con la Justicia es lo mejor que puede hacer el PP», ha destacado.

Preguntado por si en el partido se conoce a Rita Barberá como la «jefa», en referencia a las grabaciones incluidas en el ‘caso Imelsa’ en las que se hace referencia a este término, Fabra ha respondido: «Qué va. Es una cuestión que nos ha sorprendido a todos».

Asimismo, ha destacado que conoce a Barberá desde hace «mucho tiempo» y sabe que «su vocación de servicio y su trabajo están ahí». Del mismo modo, ha pedido dejar trabajar a la Justicia y se ha mostrado «seguro» de que «al final se podrá comprobar que no es la jefa, ni muchísimo menos».

Alberto Fabra ha destacado que durante su etapa como presidente de la Generalitat y del PPCV «fui tajante con los que no habían sido ejemplares» y, al respecto, ha dicho que sacó del partido y del grupo parlamentario de las Corts a las personas imputadas y condenadas.

«No pueden avergonzar a toda una organización en la que hay miles y miles de personas que se están dejando la piel todos los días y que lo único que quieren es ayudar a que las cosas vayan muchísimo mejor en momentos de dificultad», ha apostillado, ya que entiende que «las personas que a través de sus cargos públicos se están beneficiando, avergüenzan y ponen en descrédito no sólo a esas personas, sino a todos los que les acompañan».

Ver lo evidente

No obstante, ha admitido que encontró resistencias dentro del partido en su labor de apartar a los sospechosos por corrupción porque «siempre hay», ya que «algunas personas no quieren ver lo evidente, les cuesta creerlo», pero «al final lo importante es saber que detrás de cada uno de nosotros hay miles de votos, gente trabajadora que deposita sus ilusiones en ti y en tu proyecto», ha subrayado.

Por eso «no me frené ante ninguna de las dudas que compañeros pudieran tener», ha resaltado el ‘expresident’, quien ha añadido: «Me quedo con el apoyo de concejales, alcaldes, afiliados y votantes que nos animaban a limpiar el partido».

Del mismo modo, y preguntado por supuestas comisiones para financiar al partido, ha asegurado que cuando estuvo al frente del PPCV «no hubo ninguna aportación de nada que no fuera lo estrictamente legal».

«Para poder llegar la gente, hacer campaña y estar con los afiliados no hace falta más que ilusión, ganas de trabajar y estar convencido de que éste es el mejor proyecto el mejor proyecto», ha dicho. A su  juicio, «aquellos que querían camuflar la falta de principios por el hecho de querer aparentar más o querer llegar a más personas a través de esa ilegalidad se equivocaron y lo que tienen que hacer es pagarlo delante del juez».

Así, ha hecho hincapié en que el Partido Popular debe ser «contundente ante cualquier caso que pueda avergonzar tanto a afiliados como votantes y dejar muy claro que no cabe que puedan estar esas personas ya no dentro, sino cerca del PP». «Hay que ser muy contundente y seguir esa línea en cualquier caso y sea quien sea, porque sino al final no tienes la credibilidad y la confianza de los votantes», ha resaltado. en el partido.

Ir arriba