Fabra: «Antes de acabar la legislatura se eliminarán 300 barracones más»

Alberto Fabra ha asegurado este jueves que antes de que acabe la actual legislatura estarán finalizados 14 nuevos centros educativos que permitirán suprimir 300 aulas prefabricadas. De este modo, ha indicado que «solo el 1,2 por ciento de las aulas serán provisionales».

Fabra se ha expresado en estos términos en la sesión de control al President en el pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por el síndic del grupo popular, Jorge Bellver, sobre cómo valora la prestación del servicio público de Educación que presta la Generalitat y qué medidas adoptara para mejorar este servicio.

El President de la Generalitat ha subrayado que los valencianos disfrutan de un sistema educativo «público y de calidad» y ha puntualizado que uno de cada cinco valencianos cursa algún tipo de enseñanza. Al respecto, ha indicado que el 90 por ciento de ellos lo hace en un sistema sostenido con fondos públicos.

Fabra ha resaltado que en los últimos años que se ha hecho «un enorme esfuerzo» al destinar más de 2.400 millones para construir nuevas infraestructuras educativas. En esta línea, ha comentado que durante 2013 se han eliminado 329 aulas prefabricadas y, antes de acabar la legislatura, se finalizarán 14 nuevos centros educativos que permitirán suprimir 300 ‘barracones’ más.

También ha resaltado que el número de docentes se ha incrementado hasta los 50.000 y ha indicado que el 82 por ciento de las unidades creadas en los últimos años son en valenciano. Del mismo modo, ha hecho hincapié en la implantación del modelo plurilingüe, en el que estudian cerca de 90.000 alumnos.

El jefe del Consell ha valorado que la Comunitat Valenciana lideró en 2013 la reducción del fracaso escolar, con una bajada de 4,6 puntos de la tasa de abandono escolar en un año.

Ir arriba