El exconseller Serafín Castellano

Fabra anuncia a las 18 horas que Castellano se va como delegado del Gobierno

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, comparecerá esta tarde a las 18 horas en el Palau de la Generalitat para informar sobre cambios en el Consell. Casi con total seguridad, el President anunciará el relevo de Serafín Castellano como conseller de Gobernación para ocuparse de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, una plaza que deja vacante la hasta ahora delegada Paula Sánchez De León, que abandona el cargo para dedicarse a la empresa privada.

Presumiblemente, el Consejo de Ministros de mañana abordará este nombramiento del nuevo Delegado del Gobierno, por lo que Fabra se adelanta a hacer el relevo al frente de la cartera de Gobernación en el Gobierno valenciano. Suena el nombre del vicesecretario de Política Social del PPCV, Miguel Ortiz, para sustituir a Castellano al frente de esta responsabilidad. No obstante, según las fuentes consultadas, tampoco se descarta una remodelación algo más amplia o en la que se reorganicen las áreas en el seno del Consell.

Para mañana viernes también está prevista la Junta Directiva Regional del PPCV que apruebe la salida de Serafín Castellano de la secretaría general del PPCV, un cargo que, como ya se anunció, ocupará a partir de entonces la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Ir arriba