Fabra asegura que Rajoy les ha pedido esfuerzo para «generar mayor estabilidad»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en Madrid, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les ha pedido esfuerzo para contribuir a «generar mayor estabilidad y seguridad». «Que sigamos haciendo las cosas como hasta ahora, reforzando el discurso a nivel social y de creación de empleo», ha indicado.

Mariano Rajoy ha pedido ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se contenga el gasto público para seguir reduciendo el déficit de las administraciones públicas, ya que el objetivo primero del país sigue siendo la recuperación económica.

Así se ha expresado el presidente ante el órgano de dirección de su partido, en el que se sientan un bueno número de presidentes autonómicos que el año que vienen afrontan elecciones. Rajoy ha lanzado este mensaje contra la tentación de aflojar el control sobre el gasto, muy duro en los últimos tres años, ante la cita con las urnas en 2015.

Alberto Fabra ha asegurado tras el Comité que el presidente les ha pedido este esfuerzo para contribuir «a generar mayor estabilidad y seguridad». «Que sigamos haciendo las cosas como hasta ahora, reforzando el discurso a nivel social y de creación de empleo», ha dicho.

Asimismo, según ha informado el PPCV, el presidente de la formación en la Comunitat ha defendido que los ‘populares’ están «trabajando con una política de seriedad, de rigor y de constancia, y en ese sentido se nos ha pedido esfuerzo a todas las administraciones para que sigamos luchando por controlar el déficit y contribuir a generar mayor seguridad y estabilidad para todos los ciudadanos».

«La situación de España es ahora mejor que hace un año, de hecho en el último trimestre, el segundo de este año, hemos sido la economía que más ha crecido en la zona euro y también se prevé que el año que viene seamos el país que más crezcamos», ha añadido Fabra.

Sobre la propuesta de elección directa de los alcaldes, el ‘president’ ha destacado «la necesidad de intentar buscar consenso con el resto de partidos para todas las reformas que se tengan que hacer. Ahora queda abierto un plazo de dos meses para que se puedan hacer esos contactos y a partir de ahí ya se tomarán las decisiones oportunas».

Ir arriba