Fabra asegura trabajar en el conflicto de las lanzaderas del AVE

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este jueves en Alicante que el Consell trabaja en solucionar el conflicto surgido entre la ciudad de Alicante y destinos turísticos como Benidorm, a raíz de la falta de una conexión por autobús –las conocidas como ‘lanzaderas’–, entre la estación de la Alta Velocidad (AVE) y los destinos finales de los turistas.

Fabra ha afirmado que «vamos a seguir trabajando» para que haya «consenso» entre Alicante y «los ayuntamientos de destino». La pretensión, según el president del Consell, es que «los turistas tengan todo contratado desde que salen de Madrid y puedan llegar a sus destinos».

No obstante, ha reconocido que «Sonia Castedo –alcaldesa de la ciudad–, y el Ayuntamiento de Alicante tienen un posicionamiento» sobre el que se va a seguir trabajando para que «haya consenso» y «las lanzaderas se puedan producir».

El objetivo, según Fabra, es «poner en valor una infraestructura muy importante como el AVE que tanto ha supuesto, desde que está en funcionamiento para toda la provincia».

Ir arriba