Fabra dice que el PP se abstendrá en el pleno de investidura y Bonig le contradice

El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que el grupo parlamentario popular no presentará candidatura y se abstendrá en el pleno de las Corts en el que está previsto que el socialista, Ximo Puig, sea investido como próximo presidente de la Generalitat. Unos minutos después, Isabel Bonig ha puntualizado que el PP «evidentemente» votará en contra de Puig.

Fabra ha realizado estas manifestaciones después de mantener una reunión con el presidente de las Corts, Francesc Colomer. Se trata de un encuentro dentro de la ronda de Colomer con todos los grupos políticos en la que el PP ha sido la primera formación.

El jefe del Consell en funciones ha vuelto a apuntar que facilitarán el traspaso de poderes y, al respecto, ha señalado que constituirán una comisión técnica con miembros del futuro Gobierno.

«El PP ha sido el partido más votado, pero somos conscientes de la situación y, en ningún caso, vamos a apurar los plazos», ha resaltado Fabra, quien entiende que hay que «gobernar y gestionar».

Por parte del PP, ha señalado que desde la oposición tendrán una posición «vigilante» y aunque serán «respetuosos con la voluntad de los ciudadanos», serán también «inflexibles en la defensa de nuestros principos y valores».

«EXPECTANTE» ANTE LOS CAMBIOS QUE ANUNCIE ESTE JUEVES RAJOY

En otro sentido, Fabra, ha dicho estar «muy expectante» por los cambios que anunciará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional que tiene lugar esta misma el tarde de este jueves y en el que estará presente.

«Tenemos que ser conscientes de que tenemos que cambiar el paso si queremos tener las máximas garantías en las próximas elecciones generales», ha argumentado el dirigente popular valenciano.

Respecto a lo que espera de este Comité Ejecutivo, ha subrayado que están todos «muy expectantes por saber cuáles son los cambios que el presidente del partido y del Gobierno va a anunciar». «Vamos a escucharlos y, después, hablaremos», ha finalizado.

ISABEL BONIG PUNTUALIZA A FABRA Y ASEGURA QUE EL PP VOTARÁ EN CONTRA

Por su parte, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha confirmado que se abstendrán de presentar candidato en el pleno de investidura de las Corts Valencianes aunque ha aclarado que su grupo votará en contra de que el socialista Ximo Puig sea investido presidente del Gobierno valenciano.

Ha precisado que el PP no presentará candidato porque no tiene mayoría pero ha subrayado que el voto a Ximo Puig como presidente será «evidentemente» negativo.

La dirigente popular ha concretado que cuando Fabra ha dicho que se iba a abstener se refería «no tanto a la investidura en sí» como que se iban a abstener a la hora de presentar un candidato porque no tienen mayoría. Así, ha indicado que esta posición supone reconocer que el PP «a pesar de que es la fuerza más votada, no tiene la mayoría para conformar gobierno».

Ir arriba