Fabra avisa de que sin el PP el secesionismo puede prender en la Comunitat

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha advertido este jueves de que si la Comunidad valenciana «deja de ser un dique de contención a la expansión independentista», un «tripartito de izquierdas y procatalanista» afectará a toda España.

«Si dejamos de ser un dique de contención a la expansión independentista, y (la Comunitat Valenciana) se inunda de inestabilidad política, social y económica que supondría la entrada de un Gobierno tripartito de izquierdas y procatalanista, esto no sólo afectaría al arco mediterráneo, sino a toda España y en alguna medida a Europa», ha manifestado.

Fabra ha hecho estas declaraciones durante una conferencia en los cursos de verano de la fundación Faes del PP en Guadarrama sobre la Constitución territorial y el desafío secesionista en España. En su opinión, el proyecto secesionista iniciado en Cataluña es una iniciativa a la que España debe «temer».

El presidente ha advertido de que algunas fuerzas políticas –que están comenzando a tener «visibilidad»– «cuestionan el actual sistema». De hecho, cree que el PSPV, EU y Compromís «son partidos procatalanistas que simpatizan con el proyecto independentista».

Asimismo, ha hecho hincapié en que «el hundimiento electoral del PSPV» y el aumento de votos a fuerzas como Compromís y Esquerra Unida  en los comicios europeos «dibujan un panorama inquietante» para la política actual.

Ir arriba