Fabra conocía la reunión de Barberá con Rajoy y la enmarca en el proyecto de reforma de la ley electoral

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado ser conocedor del encuentro que este viernes mantuvieron en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una reunión que ha enmarcado en el proyecto de reforma de le ley electoral, que contempla la elección directa de los alcaldes, dado que la primera edil valenciana es “un referente a nivel del municipalismo español”.

En declaraciones a los medios tras asistir a la clausura del Foro Nacional de NNGG celebrado desde el jueves en Valencia, Fabra ha señalado que el presidente del Gobierno necesita conocer la opinión y sensibilidades de personas como Barberá, que ha sido presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y es “un pilar en la historia del munipalismo”. “El presidente es una persona que sabe escuchar y una persona con mucha trayectoria en el municipalismo tiene mucho que contar”, ha agregado.

Asimismo, ha considerado “normal” que hablaran de otros temas de actualidad, dado que ambos son personas que “se conocen perfectamente” y, al igual que ha ocurrido estos días con la visita de destacados dirigentes ‘populares’ a Valencia, entre ellos Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, “es lógico que se pregunten sobre otros temas”.

Preguntado sobre si le trasladó a la alcaldesa algún mensaje dirigido a Mariano Rajoy, Alberto Fabra ha apuntado que conoce “el sentido común de la alcaldesa”, con la que –ha reiterado– tiene “una buena relación”, y que “habrá aprovechado para trasladar todas aquellas cuestiones que afectan a la Comunidad Valenciana”, como él mismo hace cuando tiene ocasión respecto a cuestiones que afectan a la ciudad de Valencia.

“Todos defendemos lo mismo, queremos lo mejor para la Comunidad Valenciana y para España”, ha insistido el jefe del Consell, que ha apuntado que él mismo ha tenido alguna reunión con el presidente del Gobierno en su despacho “de forma discreta” en la que han hablado de “los temas que preocupan a la Comunidad Valenciana”.

Al ser inquirido sobre si se siente apoyado por el partido, ha respondido que “por supuesto” y ha puesto como ejemplo las últimas visitas de dirigentes del PP nacional a Valencia en el marco de este foro. Respecto a si se ve como el candidato de Rajoy para la Generalitat Valenciana, ha señalado que “eso lo tendrá que decir el señor Rajoy, a mí y al resto, cuand