Fabra convierte la igualdad ‘formal’ en ‘real’

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este viernes el compromiso del Consell para convertir la igualdad formal, que asegura que «ya se ha conseguido», en «igualdad real y palpable en el día a día».

Así lo ha resaltado Fabra durante la entrega de los Premios Isabel Ferrer, que este año, en su XVII Edición, ha rendido homenaje a Beatriz Fernández por su carrera profesional como directora de orquestas y bandas de música, con la que, según ha indicado el ‘president’, «se han roto todos los tópicos y estereotipos que están presentes en este sector».

Asimismo, el jefe del Consell ha felicitado a María Torrijo, a la que ha calificado como una «auténtica pionera» que ha situado «por primera vez» a la mujer en un campo en el que «nunca antes había estado presente», al tiempo que ha recordado que desde muy joven consiguió ser la primera y única mujer del mundo en conseguir las titulaciones de Juez Internacional, Árbitro Internacional y Oficial de Regatas Internacional.

Los galardones han reconocido, asimismo, la labor que realizan diariamente los profesionales de los centros con las mujeres víctimas de violencia o en situación o riesgo de exclusión social. En este sentido, el presidente ha indicado que lo mejor que se tiene en estos recursos sociales «son las personas que conformáis la plantilla de trabajadores, profesionales de que les dais a las mujeres la confianza y a la respuesta inmediata que tanto necesitan».

«El Gobierno Valenciano ha recogido el testigo de Isabel Ferrer que nos dejó un legado que siglos después sigue siendo muy inspirador, y trabaja para que las mujeres tengan las mismas oportunidades en la educación y en todos los ámbitos de la sociedad», ha sostenido.

Ir arriba