Fabra defiende en Alicante una política hídrica común europea

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido una política hídrica común como elemento de cohesión europeo y basado en la solidaridad entre el norte y el sur. En este sentido ha defendido que “si existen tratados en los que se habla de solidaridad en materia energética o en cuestiones de catástrofes humanitarias, por qué no entender también el concepto de solidaridad hídrica”.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante la conferencia “Mi visión de Europa”, que ha impartido este martes en Alicante, dentro de los actos que los populares están celebrando de cara a las Elecciones Europeas, y que ha sido presentado por el director del comité de campaña, Alejandro Font de Mora.

Durante su intervención, el líder de los populares valencianos ha querido destacar que una política hídrica común “es clave para cohesionar el territorio y que cuando se desertiza Alicante, también lo está haciendo Estocolmo. Por ello es importante también mejorar la sensibilidad de Europa hacia la agricultura mediterránea”.

En este sentido, Alberto Fabra ha recordado que tradicionalmente Europa se ha basado más en los cultivos continentales y ha olvidado los cultivos más intensivos, especialmente los cultivos del Mediterráneo. Por eso, ha reclamado la necesidad de “un reequilibrio los presupuestos y una apuesta sustancial por la realidad de los cultivos mediterráneos y en especial de los de la Comunitat Valenciana”.

El Presidente popular ha defendido que estos cultivos “son indicativos de la competitividad de los distintos sectores económicos de países como el nuestro, donde nuestra realidad económica está en gran parte basada en la agricultura. Una agricultura que ha apostado últimamente por la innovación, por el desarrollo, por la investigación. Y que ha sido uno de los sectores que mejor se ha comportado en una situación de crisis como la que hemos vivido”.

Por ello ha reclamado para los países de la cuenca mediterránea, “una verdadera política que establezca acciones conjuntas, globales e integrales, que no se conciban como temas exclusivamente de de países, de regiones o localidades. Queremos es que Europa considere al mediterráneo, al igual que nosotros lo consideramos en nuestro Estatuto de Autonomía”.

Red de infraestructuras

Durante su intervención, el Presidente Alberto Fabra también ha defendido la necesidad de contar con una red de infraestructuras terrestres y marítimas. “Un liderazgo europeo es imprescindible cuando hablamos de comunicaciones: tener una conexión con el mediterráneo para ser todos más competitivos y no solo hablar del sur Europa, porque la realidad es que si apostamos por infraestructuras en el sur de Europa, estamos favoreciendo el progreso y desarrollo de toda Europa”, ha añadido.

“Por eso- ha asegurado- el Corredor Mediterráneo es fundamental, no sólo para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, para los alicantinos, sino para los ciudadanos de toda España y toda Europa”.

Del mismo modo, el presidente del PPCV se ha mostrado convencido de que “hay que potenciar en Europa una estrategia consensuada sobre el turismo, una política global que potencie la marca Europa y la realidad de los distintos países, para favorecernos de los flujos turísticos que puedan derivarse de la explotación de esa marca Europa y junto a ella, de la marca España y de la marca Comunitat Valenciana”.

 

Ir arriba