Fabra critica a la oposición por no “ver la realidad”

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reprochado a la oposición que se niegue a ver la realidad de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que “estamos creando empleo, generando riqueza y nuevas oportunidades para la gente, porque es lo que los ciudadanos nos pidieron y en ello vamos a seguir trabajando”.

Fabra, que se ha pronunciado así durante la sesión de control parlamentario en les Corts que se ha reanudado hoy, tras quedar suspendida la pasada semana, ha asegurado desde la Generalitat “vamos a seguir trabajando, creando puestos de trabajo, reduciendo las cifras del paro y garantizando los servicios básicos a todos los ciudadanos, porque creemos en esta sociedad, en la capacidad que tiene para salir adelante y porque estamos comprometidos más que nadie con el pueblo valenciano”.

Concretamente, ha explicado que durante los últimos meses las cifras del paro se están reduciendo y también aumentan las altas a la Seguridad Social. “En el último mes de abril más de 200 personas se dieron de alta cada día en la Seguridad Social de la Comunitat Valenciana para favorecer el empleo y la riqueza aquí. Una cifra que no se producía desde hace 37 años en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, el President ha recordado que durante los últimos 9 meses se ha reducido la cifra de paro en la Comunitat hasta alcanzar 46.000 parados menos que hace un año, “pero ese discurso no le interesa a la oposición -ha afirmado- porque están agarrados a la pancarta desde el primer día que empezamos a gobernar, y no la van a soltar”.

El discurso del «todo va mal»

Fabra ha remarcado los importantes esfuerzos llevados a cabo por el Consell para mantener los servicios básicos a los ciudadanos y una sanidad y una educación valencianas que funcionan y ha puesto como ejemplo las 1.000 intervenciones al día o los 2 millones de urgencias tratadas en un año en los hospitales de la Comunitat. También ha resaltado el alto grado de satisfacción de los usuarios que demuestra que “tenemos una sanidad reconocida”.

Sin embargo, ha lamentado que la oposición se quede con “el discurso del todo va mal” porque “la realidad es otra”, pero “ustedes están con una pancarta en los ojos, imposibilitando verla”.

Además, ha tildado la actitud de EUPV de “incoherente” respecto a la corrupción y ha recordado que IU tiene en Asturias un portavoz condenado por prevaricación e inhabilitado durante siete años y que el 20 por ciento de los diputados que tienen en Asturias está condenado.

Ir arriba