Fabra (PP) defiende la gestión de su gobierno en tiempos de “crisis”

Este jueves, Alberto Fabra, portavoz del PP en las Corts y todavía presidente en funciones de la Generalitat, ha defendido con «orgullo» la gestión que ha hecho su Gobierno en los últimos cuatro años, «los peores de la crisis».

Fabra ha asegurado que deja una Comunitat Valenciana «mejor que como la encontró en 2011». Asimismo, ha insistido en que, aunque el PP es la fuerza más votada, las «reglas de la democracia» van a permitir al socialista Ximo Puig gobernar con un «multipartito» -PSPV, Compromís y Podemos- y por ello le ha pedido que se aleje de «tentaciones del populismo».

Durante su intervención en el debate de investidura, ha hecho un balance de sus cuatro años de gobierno y ha remarcado que está «satisfecho» de su labor aunque ha lamentado no haber sabido «conectar» con los ciudadanos. Esto lo ha achacado, en parte, a que sus esfuerzos estaban «centrados» en las medidas para salir de la crisis y, en parte, porque se han quedado «cortos» en la lucha contra la corrupción y han pagado el «retraso en la salida de algunas personas imputadas en sus cargos».

“NO SABEMOS QUIÉN VA A GOBERNAR”

Fabra le ha deseado a Puig «suerte por el bien de todos y de la Comunitat», especialmente cuando va a gobernar «con los peores resultados del PSPV» y a falta de un «apoyo sólido». «Sabemos que va a ser presidente de la Generalitat, pero no sabemos quién va a gobernar realmente la Comunitat», ha matizado.

Ir arriba