Fabra defiende la suspensión de Rus

Fabra defiende la suspensión de Rus ya que las grabaciones le parecen vergonzosas y no caben en el PP.

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido este domingo la decisión de suspender cautelarmente de militancia al presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, porque ha habido unas evidencias que no estaban en otros casos y las grabaciones fueron bochornosas y no caben en el actual PP.

Así lo ha manifestado a los medios tras asistir en Castellón a la misa pontifical en honor a la Mare de Deu del Lledó, donde ha insistido en que esas conversaciones, en las que se oye a Rus contando dinero y que han sido entregadas a Fiscalía en el marco del caso Imelsa, «fueron vergonzosas para todos los que creemos en la política, en los cargos públicos con vocación de servicio y para poder ayudar a los demás».
Ante la posibilidad de que no renuncie, Fabra ha incidido en que el acta en la Diputación y el Ayuntamiento es personal y tiene que dar él el paso. Por último, preguntado sobre el presunto «complot» contra él que denuncia Rus y del que ha afirmado hablará tras las elecciones, el presidente regional ha señalado que eso lo tendrá que decir él,que estarán todos muy atentos, pero antes tendrá que explicar por qué estaba en un coche contando dinero.

Ir arriba