Fabra destaca el empleo como política social

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat Valenciana el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han visitado esta mañana la localidad de Elda, donde se han desplazado a varias empresas del sector del calzado.

Tanto el presidente del PPCV como la ministra, han estado acompañados por la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, y el conseller de Economía, Máximo Buch.

fabra 2

Fabra ha afirmado que para el Partido Popular, “la mejor política social es la creación de empleo y el crecimiento industrial, y el sector del calzado es un claro ejemplo de la recuperación industrial en la Comunitat, ya que ha doblado sus exportaciones desde 2009 y liderado su crecimiento en España”.

El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha explicado que el sector industrial es el pedal de aceleración de este cambio, con la creación de más de 10.000 puestos de trabajo en este sector en el último año. “Uno de cada cuatro nuevos empleos industriales en España se crearon en la Comunidad valenciana y, en estos momentos, hay 8.500 parados menos en el sector industrial que hace un año”, ha dicho.

El líder popular ha recordado que la Comunidad ha liderado la reducción del paro en toda España en 2014 y la segunda autonomía en cuanto a la creación de empleo. “Cada vez son más los que encuentran un empleo y menos los que están desempleados porque llevamos 20 meses consecutivos reduciendo el desempleo, 16 aumentando el empleo y liderando la caída del paro juvenil”.

Ir arriba