Fabra destaca la importancia de las europeas para «seguir apostando por infraestructuras como el Corredor Mediterráneo”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que “las elecciones europeas son cruciales para seguir apostando por infraestructuras vitales para la economía de la Comunitat como es el Corredor Mediterráneo”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante el foro Europeo sobre Infraestructuras que el PPCV ha celebrado en Vila-real y en el que también ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

Durante su intervención, Fabra ha hecho hincapié en el trabajo del PP para lograr incluir el Corredor Mediterráneo entre las infraestructuras prioritarias de la Red Transeuropeas de Transporte. Una infraestructura, ha dicho, que “generará riqueza desde el minuto uno tanto en la comunitat como en toda España y va a permitir que los sectores de la Comunitat “crezcan, y sean más competitivos y productivos”.

En concreto, ha destacado que el Corredor Mediterráneo permitirá un retorno de más de dos euros por cada euro invertido, generará 16.000 empleo anuales, el 60 % de las exportaciones a Europa y el 50 % de las exportaciones al mundo. Además, ha subrayado que “los sectores más beneficiados serán el cerámico, el automóvil y agroalimentación, principalmente, por la reducción de costes de transporte, reducción de tiempos, conexión con los grandes corredores europeos y apertura a nuevos mercados”.

Para el líder del PPCV, “la importancia de las elecciones europeas va más allá de lo que se pueda imaginar” ya que “gracias, entre otras medidas, a la aportación de Fondos Europeos, España se sitúa hoy entre los diez primeros países del mundo mejor conectados”.

Según ha explicado, durante más de 25 años, España ha sido un receptor neto de fondos estructurales y de cohesión, que son los que sirven para financiar infraestructuras y proyectos de desarrollo, y, “gracias a las satisfactorias negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en el marco financiero plurianual, hemos conseguido mantener hasta el año 2020 esa tendencia”.

Alberto Fabra ha resaltado así que los fondos destinados por la UE, junto a la inversión que ha hecho el PP en infraestructuras, que ha cifrado en más de un millón de euros al día, “sitúan a la Comunitat como punto de referencia en Europa”. En este sentido, ha destacado que está previsto reforzar a Castellón como nodo intermodal de comunicaciones, se potenciará el Puerto de Sagunto como plataforma logística y se garantizarán los recursos hídricos para nuestra Comunitat.

De esta forma, ha insistido en la necesidad de participar en las elecciones europeas para “seguir en la misma senda, de inversión y progreso, que se traduce en empleo y posibilidades de futuro” y de de contar con una delegación española “fuerte, que continúe defendiendo los intereses de la Comunitat”.

 

PSOE, gobernantes de titulares

Así, ha criticado que los dirigentes socialistas “han sido gobernantes de titulares y en absoluto la gente responsable y seria que necesita cualquier país para generar confianza en el futuro”. Por el contrario, ha indicado que en el PP “lo que queremos es comprometernos con lo que vamos a hacer y poner dosis de sentido común y responsabilidad en nuestras acciones de Gobierno”.

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha manifestado que “lo más importante es gastar el dinero con acierto porque es de todos y hay que destinarlo a las actuaciones verdaderamente importantes” “Una de ellas es conectar Castellón con Alta Velocidad como ya se ha hecho con Valencia y Alicante, porque es un elemento dinamizador de la economía, creación de empleo y facilitador de la llegada de turistas”. “Final de 2015 es la fecha de llegada del AVE a Castellón, es nuestro compromiso”, ha aseverado.

Asimismo, se ha indicado que el Corredor Mediterráneo “permite tener una vía de ancho internacional con conexión directa, con el mismo ancho de vía, y en 2015 todos los tramos del Corredor Mediterráneo estará terminado y puesto en servicio”.

Ir arriba