Fabra destaca que el empleo es la «mejor fórmula de inserción laboral»

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este lunes que el empleo es «la mejor fórmula de inserción social» y ha señalado que los 122 trabajadores del Centro Especial de Empleo del IVAS «son el ejemplo real de que es el mejor mecanismo para alcanzar la igualdad de oportunidades».

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita en Paterna (Valencia) al Centro Especial de Empleo del Institut Valencià d’Acció Social (IVAS), que se constituyó en 1987 como empresa de empleo protegido y que mantiene como objetivo principal la integración social y laboral de su plantilla.

Durante su intervención, el presidente ha recordado que, a lo largo de sus 27 años, el Centro Especial de Empleo del IVAS se ha posicionado como un servicio especializado y de calidad «capaz de atender con éxito las necesidades específicas de las personas discapacitadas, que suponen más de un 78 por ciento de su plantilla».

En este sentido, el presidente ha añadido que este centro «es la mejor muestra de la apuesta del Consell por consolidar servicios de calidad para todas las personas». «En este centro han encontrado un empleo 96 personas que tienen alguna discapacidad y ese es uno de los objetivos del Gobierno valenciano: lograr la inserción social a través del empleo, porque nuestro compromiso con aquellos que más lo necesitan es firme», ha manifestado.

También ha señalado que el papel de las administraciones públicas es «clave» a la hora de facilitar la igualdad de oportunidades y «garantizar el derecho de todas las personas a desarrollarse en todos los ámbitos de la vida, también el laboral». Al respecto, ha apuntado que la Generalitat es «muy consciente de esta obligación» y, por ello, «ayudamos a los más de 120 Centros Especiales de Empleo que tenemos en la Comunitat», que dan empleo aproximadamente a 5.000 discapacitados.

Ir arriba