Fabra destinará 300 millones de euros a los jóvenes

Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat y cabeza de lista del PP para las próximas elecciones autonómicas ha aprovechado su acto de proclamación como candidato a la reelección celebrado este sábado para anunciar que destinará 300 millones de euros para un Plan Juvenil y cubrirá durante los seis primeros meses los costes de la Seguridad Social para los contratos de jóvenes.

Al acto también han asistido la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros cargos. Todos ellos le han mostrado su apoyo al candidato Alberto Fabra.

El presidente ha señalado que su programa electoral cuenta con propuestas «ambiciosas y realistas«, entre las que también se encuentran crear 400.000 empleos y apoyar con hasta 8.000 euros «a todos los empresarios que logren crear un nuevo puesto de trabajo» en la Comunitat.

Asimismo, ha asegurado que extenderá el modelo de educación plurilingüe, del que ya disponen 477 centros públicos, un hecho que, según Fabra, no era posible cuando el PSPV gobernaba la Comunitat, un tiempo en el que «cuando alguien quería estudiar inglés, tenía que hacerlo en un colegio privado», algo que «sólo lo podían hacer los ricos». «Hoy hemos hecho posible que aquello que con los socialistas era un privilegio, ahora lo puedan disfrutar todos los niños de la Comunitat».

El presidente también se ha comprometido a concentrar todos los recursos para «garantizar la educación, la sanidad y las políticas sociales, como hemos hecho en estos cuatro años difíciles, cuando los ingresos de la Comunitat caían en picado«. En este sentido, ha prometido destinar más de 50.000 millones de euros para este cometido en la próxima legislatura.

En la línea de su programa electoral, Fabra ha señalado además que, al igual que el Gobierno central ha llevado a cabo «una gran rebaja fiscal», la Generalitat bajará el impuesto de sucesiones y el IRPF, ya que, según ha apuntado, «el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos».

LA OPOSICIÓN: «EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX»

Durante su intervención, Alberto Fabra también se ha referido a los partidos de la oposición y ha criticado sus propuestas electorales de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

En este sentido, ha explicado que el Partido Popular se enfrenta en la Comunitat a «once partidos de izquierdas, apelotonados en un camarote de los hermanos Marx –no de Groucho, sino de Carlos–, y donde no cabe un radical más».

El presidente, que ha realizado una descripción de cada uno de los partidos de la oposición, ha sentenciado que el PSPV «lleva 20 años metido en la rotonda, dándole vueltas y vueltas, buscando vida bajo sus propios escombros; con un candidato –Ximo Puig– que ha aplaudido las ocurrencias de Zapatero, que nos llevaron a esta crisis profunda». «Y no sólo le ha aplaudido las ocurrencias, sino que ahora viene a decirnos cómo tenemos que salir de la crisis», ha apostillado.

En esta línea, Fabra también ha mencionado a Compromís, «coalición que se pierde en ideas y discusiones y que ha tardado nueve meses en decidir la manera de elegir candidata a las elecciones autonómicas». «¿Cuántas decisiones de gobierno tomas tú en nueve meses?», ha preguntado de manera retórica el presidente a Soraya Sáenz de Santamaría».

Fabra también se ha referido a Podemos, del que «sabemos que sólo representa a Monedero y a Venezuela, ya que de su candidato poco más sabemos» y ha Esquerra Unida, quienes representan «la hoz y el martillo y el comunismo».

INFRAESTRUCTURAS PROPIAS DE CARACAS

«Por eso nos jugamos tanto; si no reforzamos al PP y lo apoyamos en estas elecciones, Podemos decidirá que infraestructuras se hacen en la Comunitat, y seguro que serán más parecidas a las que se hacen en Caracas que a las de Berlín o Bruselas», ha sentenciado Fabra, quien ha añadido que Compromís «puede borrar nuestra lengua de los libros de historia valenciana» y un conseller de EUPV subiría los impuestos y rechazaría la escuela concertada.

«No Podemos dejar en ningún caso que esta gente pueda gobernar la Generalitat, por eso es más importante que abramos los ojos a la sociedad para conectar con ellos. Para evitar la parálisis en la Comunitat necesitamos un PP fuerte, que siga gobernando», ha señalado el presidente, que ha anunciado su voluntad de seguir gobernando la Comunitat «para que todas las personas tengan lo que necesiten y lo que merezcan».

MEJORA DEL MODELO DE FINANCIACIÓN

Durante su discurso, y en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Fabra también ha reivindicado un cambio en el modelo de financiación para la Comunitat Valenciana. «He tenido muchas reuniones, con el compromiso del Gobierno de mejorar la financiación en la próxima legislatura».

En este sentido, el presidente ha agradecido al Ejecutivo que haya ayudado a la Comunitat a través del mecanismo de pago a proveedores o el FLA, entre otras medidas. «De la deuda de la Comunitat, el 66 por ciento depende del Gobierno, que nos ha dejado el interés al cero por ciento», ha subrayado.

«Con la responsabilidad y la seriedad con la que el Gobierno asume los retos, el próximo modelo de financiación hablará de rectificar el modelo que nos dejó Zapatero y que tanto perjudicó a la Comunitat», ha apuntado Fabra, quien se ha referido a la visita que el expresidente del Gobierno ha realizado este sábado en Benicarló para añadir: «ya que está en la Comunitat, que pida perdón por todo el daño que nos ha hecho en este tiempo».

RUS INSISTE EN RECLAMAR LA DEUDA HISTÓRICA

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, también se ha sumado a la reivindicación de una mejora dela financiación para el territorio. «Tenemos un problema y esa reivindicación te la tengo que hacer a ti –le ha dicho a Santamaría–: en esta Comunitat estamos mal financiados, el presidente ha luchado para que ésta tenga la media que el resto de comunidades».

«Aquí tenemos una deuda histórica que tenemos que reclamar, una deuda tremenda que no la vamos a poder pagar, y si no podemos, no la pagaremos; necesitamos que el Gobierno tenga la constancia, y me consta que la tiene», ha comentado Rus, quien ha apostillado: «estoy convencido de que en esta nueva legislatura se va a solucionar, pero me gusta recordarlo».

Ir arriba