El aeropuerto de Castellón es una oportunidad histórica

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy que el aeropuerto de Castellón es una «oportunidad histórica» que va a generar riqueza y empleo, en la provincia y en toda la Comunitat Valenciana. Además, ha añadido que se trata de una infraestructura «fundamental» y «una ventana de oportunidad», a la que el año que viene se sumará también la llegada del AVE a Castellón. 

El President se ha pronunciado así en la sesión de control parlamentario en Les Corts, donde ha recordado que esta semana se ha firmado un acuerdo con la empresa Lavalin para la gestión del aeropuerto de Castellón durante los próximos veinte años.

También ha señalado que este acuerdo se ha realizado a través de un «modelo novedoso» en España, que ha atraído a Lavalin al considerar que le puede abrir la puerta a trabajar en otros aeropuertos españoles, ya que que se trata de una empresa especialista en la gestión de aeropuertos que ha elaborado planes de negocio en aeropuertos de Rusia, Colombia, Canadá o Brasil, y que tiene más de quince instalaciones en Francia.

«Hemos hecho posiblemente lo más difícil: una infraestructura para ponerla a disposición de un sector fundamental, el turismo», ha señalado el President, quien ha insistido en que hay que seguir trabajando para sacar «el máximo provecho» al aeropuerto.

Del mismo modo, ha explicado que en los últimos meses se ha incrementado la llegada de turistas extranjeros, y tres de cada cuatro nuevos empleos que ha creado el sector turístico en España se han generado en la Comunitat Valenciana. Por ello, ha recalcado que «tenemos que reafirmar y consolidar todas aquellas infraestructuras que posibiliten seguir creciendo y haciendo que el sector turístico sea uno de los pilares fundamentales».

El Jefe del Consell además se ha comprometido a seguir generando infraestructuras productivas que permitan que miles de personas tengan la oportunidad de conocer la Comunitat a través del aeropuerto o del AVE a Castellón.

El PP sigue siendo el partido mayoritario 

Respecto a los resultados de las elecciones europeas, el President ha resaltado que en la Comunitat «el PP sigue siendo mayoritario y va a seguir siéndolo» y que gracias a las políticas del PP y al trabajo de todas las personas que creen en esta tierra y en las señas de identidad, la Comunitat Valenciana » va a salir adelante».

«Hemos ganado las elecciones, algo que no ha pasado en otros países de la Unión Europea, los votantes han sabido elegir las políticas que saben que dan resultados», ha añadido.

Además, Fabra ha apostado por seguir generando riqueza y empleo y seguir trabajando para cumplir con lo que piden los ciudadanos, aquí y en España. «Eso es lo que vamos a hacer, trabajar para que cada vez se incrementen más las exportaciones, haya más altas a la Seguridad Social, más oportunidades para los ciudadanos y crear infraestructuras productivas para la Comunitat».

También ha reprochado a la oposición su actitud al no reconocer la realidad y ha recordado que «las cosas están mejor que ayer, así lo dicen todos los indicadores económicos» y ha asegurado que al Consell lo que más le preocupa es «la situación de todas las personas que lo están pasando mal».

Por ello, ha defendido la labor del Gobierno valenciano que, «a pesar de las circunstancias económicas, ha priorizado el presupuesto en aquellas cuestiones dirigidas hacia las personas, educación, sanidad y política social».

«Y lo vamos a seguir haciendo -ha continuado- porque esa es una necesidad que haya más empleo, más oportunidades y menos desigualdades para todos los ciudadanos. Ese es el compromiso que siempre ha mantenido este partido y que va a seguir ejerciendo para que la Comunitat avance».

Trabajo y contundencia 

Fabra ha instado a la oposición a pedir perdón por haber ocultado, desde el primer momento, la crisis económica y haber generado una grave situación a todas la comunidades autónomas, y ha destacado que, por el contrario, «el PP trabaja para salir de esta situación».

También ha puesto de manifiesto la «contundencia» del Consell y del PP y ha puesto como ejemplo la expulsión de Rafael Blasco del partido y la personación de la Generalitat en la causa.

«Seguiremos colaborando con la Justicia -ha remarcado- para que aquellos que hayan actuado de forma irresponsable o inadecuada, lo paguen».

Ir arriba