El paro más bajo de los últimos siete años

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este martes que el incremento en 915 personas en febrero del número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en la Comunitat Valenciana “es el dato más bajo de los últimos siete años”, al haber cerrado el mes con un aumento “en 915 sólo” frente a la “media de 12.000 parados más” registrada en el segundo mes del año durante ese período.

Así lo ha señalado en su intervención en el desayuno coloquio con clientes, en el día en el que se ha conocido ese aumento en 915 personas (0,16%) respecto al mes anterior, hasta 560.438 parados.

Al respecto, Fabra ha admitido que “en la Comunitat Valenciana los meses de enero y febrero son malos” pero ha agregado que el aumento registrado en febrero es “el más bajo de los últimos siete años”.

Ha resaltado asimismo que, en términos interanuales, hay “ya una reducción de desempleo de más de 33.000 personas, y lo que es más importante, en cuanto a altas de Seguridad Social, se han incrementado 16.000 en el último año”, a su juicio “un dato positivo y que avala el carácter emprendedor de la sociedad valenciana”.

El jefe del Consell ha indicado que, en un contexto en el que la Comunitat registra “datos con una carga de esperanza muy importante” en exportación, producción industrial o número de pedidos, su “principal lucha como sociedad es reducir el desempleo y crear empleo”, punto en el que ha subrayado que “en 2013 fue la segunda comunidad que más empleo neto creó”.