Fabra: ‘El proceso de la extinción de RTVV debe terminar cuanto antes’

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha indicado este domingo que espera que el proceso «complicado» de la extinción de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se pueda terminar «cuanto antes».  Fabra ha realizado estas declaraciones durante las fiestas de Castellón antes de conocer que dicho el preacuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los trabajadores de RTVV se ha roto.

Según ha apuntado el jefe del Consell, «las negociaciones han ido por buen camino y el 70 por cien de los trabajadores ha dado el visto bueno al acuerdo». «Espero que el proceso complicado de lo que es la extinción de la televisión se pueda terminar cuanto antes», ha añadido. Preguntado por cuál será el siguiente paso, Fabra ha dicho: «eso ya lo veremos».

AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Fabra ha señalado que está «muy tranquilo» respecto a la adjudicación del aeropuerto de Castellón y que se esperará el tiempo que diga la Justicia para la puesta en funcionamiento de la infraestructura. El president ha realizado estas declaraciones al ser preguntado si supondrá un retraso en la apertura del aeropuerto el recurso que ha presentado la consultora Gesnaer contra la adjudicación del contrato de gestión y explotación de la infraestructura al grupo canadiense SNC-Lavalin.

Según ha indicado «tenemos que cumplir todos los procedimientos y los plazos legales y, desde luego, estamos muy tranquilos en lo que es la adjudicación y esperaremos el tiempo que la justicia nos diga que tengamos que esperar».  No obstante, el jefe del Consell ha añadido que «el compromiso de la Generalitat es ponerlo en marcha cuanto antes para que pueda ser productivo para la provincia de Castellón».

SOBRE MILAGROSA MARTÍNEZ

El presidente de la Generalitat ha señalado  que la renuncia de la alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, a su acta de diputada en las Corts es una decisión que «estaba tomada en cuanto a que entiendo que es incompatible poder estar en un escaño y sentada en un proceso judicial».

Fabra se ha pronunciado así al ser preguntado por la renuncia de Milagrosa Martínez, procesada en la pieza de Fitur dentro del ‘caso Gürtel’. Según ha señalado el jefe del Ejecutivo valenciano, «era una consecuencia lógica de la propuesta que en su día hice, que creo que es absolutamente necesaria para plantear la dignidad de las instituciones y del partido».

 

Ir arriba