Fabra: «En principio, por ahora, me quedo»

Afirmación con margen para la rectificación. El todavía presidente en funciones de la Generalitat Valenciana y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado este viernes que «en principio» y «por ahora» se queda y liderará el Grupo parlamentario Popular en las Cortes Valencianas para ejercer una oposición «que genere el mayor grado posible de estabilidad».

En declaraciones radiofónicas, Fabra ha expresado su «sorpresa» por el previsible cambio de Gobierno en las instituciones valencianas, porque «aquellos que en su día decían que no se iban a juntar (PSOE, Compromís y Podemos) nunca han llegado a ese acuerdo frente al PP». «Lo único que consiguen es acaparar las instituciones haciendo un juego de mercadeo de cargos», ha lamentado.

Además, ha afeado al PSOE que, pese a los «intentos de evitar el radicalismo», haya preferido gobernar con Podemos y Compromís a permitir que el PP gobierne en los ayuntamientos donde ha sido la fuerza más votada. «Si Compromís y Podemos no eran buenos para ser socios en la Generalitat, tampoco lo debían ser en los ayuntamientos», ha lamentado.

Así, ha augurado «tiempos complicados» con ese gobierno y ha adelantado que ya le preocupan algunas medidas, como «querer hacer más grande la Administración», porque eso «va a significar subir impuestos» y que los ciudadanos tengan menos en sus bolsillos.

Ir arriba