Fabra firma la disolución de las Corts

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha firmado este lunes el decreto por el cual se disuelven las Corts Valencianes y se convocan las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015. El decreto se publicará al día siguiente de su firma en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El Gobierno valenciano ha aprobado el manual para los miembros de las mesas electorales administradas electrónicamente correspondientes a los comicios.

En ese documento se recogen las actuaciones que deben realizar los miembros de la mesa durante la jornada electoral, tales como la reunión en el local electoral, la comprobación de las condiciones del local y documentación electoral.

También detalla las diversas tareas que han de realizar durante el desarrollo de la votación, la forma de ejecutar el escrutinio y la preparación y entrega de la documentación al final de la jornada electoral, recepción de las credenciales de los interventores y cierre de la votación, entre otros.

Dentro del convenio marco de colaboración en materia de gestión electoral entre el Ministerio del Interior y la Generalitat figura el acuerdo para la instalación de mesas electorales administradas electrónicamente en Torrent para la próxima cita electoral, dentro de las actuaciones iniciadas en 2011 con la instalaron en el municipio de Castellón.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este lunes que en esta octava legislatura «hemos hecho el mejor trabajo posible en el peor momento» y, en esta línea, ha dicho que los ‘populares’ pueden sentirse «orgullosos» de haber finalizado el mandato que le dieron los ciudadanos «habiendo puesto las bases de la recuperación».

«Hemos hecho el mejor trabajo posible en el peor momento»

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, arropado por sus ocho consellers, tras firmar el decreto de disolución de las Corts Valencianes, con el que se da por concluida esta legislatura de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

«Podemos terminar esta etapa con la sensación del deber hecho», ha manifestado el jefe del Consell, quien ha hecho un balance de esta legislatura, de la que ha destacado que ha sido «la del cambio de tendencia».

Asimismo, ha dado las gracias a los valencianos por «los esfuerzos realizados, los sacrificios asumidos y por no haber perdido nunca la esperanza de salir adelante». «Hemos vuelto a demostrar que no hay reto que juntos no podamos superar», ha resaltado.

 

Ir arriba