Fabra garantiza la asignatura de música en toda la ESO

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció este viernes que el Gobierno valenciano garantizará la asignatura de música a lo largo de toda la enseñanza obligatoria a partir del próximo curso escolar. Por tanto, los alumnos de la Comunidad Valenciana recibirán enseñanza musical en cada uno de los cursos comprendidos entre los 6 y los 16 años de edad.

El jefe del Consell ha avanzado esta decisión durante el acto de investidura como Doctor Honoris Causa a Plácido Domingo por el Berklee College of Music en su campus internacional de Valencia. Fabra ha explicado que «gracias a la flexibilidad que permite la LOMCE, la Comunidad Valenciana dará más protagonismo a la música».

Fabra destacó que, al ampliarse la cobertura académica en materia musical, se consigue desarrollar la idea de Plácido Domingo, compartida por el Gobierno valenciano, de «hacer todo lo posible para que la música clásica fuera obligatoria en las escuelas». El jefe del Consell recordó la tradición musical que existe en la Comunidad Valencia, y puso de relieve el papel de los músicos valencianos, «que han llegado con su talento a todos los países del mundo, a las grandes orquestas, a los teatros y a los auditorios más prestigiosos».

En este sentido, señaló que «a todos los niveles, en cualquier pueblo o ciudad de nuestra tierra y a cualquier edad, la música forma parte de nuestras vidas, y entre nosotros son muchos los que han hecho de la música su profesión, siguiendo una vocación que nació de ese espíritu que compartimos».

 

Plácido Domingo y la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat señaló también que la Comunidad Valenciana le ha tributado una admiración y cariño inigualable al tenor Plácido Domingo, que especialmente se ha hecho patente a partir de su «gran labor al frente del Centro de Perfeccionamiento y de sus actuaciones magistrales en el Palau de les Arts Reina Sofía».

El Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo tiene como objetivo promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos procedentes de cualquier parte del mundo, preparar al cantante lírico y favorecer al máximo su adecuada inserción en el mundo profesional. A lo largo de sus cinco ediciones ha acogido a más de 100 artistas, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

 

Ir arriba