Fabra inaugura la nueva Ronda de Manises

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la inversión productiva en infraestructuras que ha realizado la Generalitat en la última década y que, según ha explicado, “ha contribuido a vertebrar la Comunitat, es garantía de bienestar para las personas, un factor de competitividad y un elemento clave para la atracción de capitales”.

Fabra ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva Ronda de Manises ‘Jaume I’ que hoy ha entrado en funcionamiento y en la que la Generalitat ha invertido 3 millones de euros.

Para el President, “aunque no está todo hecho, los valencianos tenemos que sentirnos orgullosos de las excelentes infraestructuras que hemos impulsado en los últimos años y que juegan un papel decisivo en la gran transformación que ha experimentado la Comunitat”.

Además, ha adelantado que, en un momento en que «es difícil» ejecutar nuevos proyectos de obra pública viaria, la prioridad del Consell es el mantenimiento de las infraestructuras con las que hemos vertebrado nuestro territorio.“Nuestro compromiso ahora es asegurar unos niveles adecuados de calidad para el ciudadano, manteniendo como principal objetivo garantizar la Seguridad Vial en la red de Carreteras de la Generalitat”.

 

Nueva Ronda de Manises

La nueva ronda norte de Manises Jaume I es una infraestructura que busca ‘descongestionar’ el tránsito urbano de la ciudad al reducir el paso de vehículos pesados. Además, va a mejorar la accesibilidad de todo el término municipal, facilitando el acceso de parte a parte de la ciudad.

Esta obra pública supone, por un lado, la prolongación de la ronda Norte, y por otro, la construcción del nuevo vial de acceso a la futura Ciudad del Ocio y del Deporte, cuya 1ª fase está también a punto de terminar.

Ir arriba