Fabra insta a votar «en conciencia» la ley del Aborto

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado, ante la votación secreta con papeleta de este martes de la reforma de la ley del Aborto, que él votaría en conciencia y que «siempre» recomienda a los diputados del PP hacer lo mismo y al respecto ha señalado que no sabe si puede haber «una sorpresa» en el resultado.

Fabra, en una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser, preguntado al respecto ha recalcado: «yo votaría en conciencia». Respecto a si cree que puede haber sorpresas en esta votación, ha respondido: «pues no lo sé, lo veremos».

En ese sentido, ha señalado que desconoce si esta reforma de Gallardón les alejan del centro como dicen las encuestas. «Creo que hay circunstancias por el programa electoral o por hechos anteriores, hay una cuestión de inconstitucionalidad presentada por el PP, me imagino que obligan a hacer ciertas conductas», ha indicado.

No obstante, ha recalcado que «hay que responder a las necesidades de los ciudadanos» que en su día les votaron «no por el tema del aborto, sino para sacar a este país de la crisis y eso es lo que tenemos que hacer», ha recalcado.

Preguntado si estas declaraciones supone que está a favor de aparcar la ley del aborto, ha aclarado que «lo importante es centrarse ahora en cuestiones que el ciudadano exige» porque considera que «muy pocos ciudadanos a la hora de votar en las elecciones pasadas lo hizo por si un partido decía esto o lo otro con la ley del aborto, sino para salir de la crisis».

Asimismo, ha admitido que «claro» que le preocupa que la presentación del nuevo partido Vox pueda suponer una «sangría» en los votos del PP. «Claro que me preocupa eso y que nuestro partido vaya teniendo menos apoyo general», ha señalado Fabra, quien ha recalcado no obstante que el PP es «un proyecto donde todos el mundo cabe» y en el que se han tenido que tomar «decisiones difíciles» porque «por encima todo» está «la responsabilidad y el sentido de proyecto de Estado» que tienen.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que el actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañate, encabece las listas del PP a las elecciones europeas ha comentado: «Me parece un tipo fantástico». Por ello, ha señalado que él sí le pondría, «pero también pondría a otros». «Esa situación no la tengo yo», ha apostillado.

Ir arriba