Fabra, las empresas invierten porque confían en nuestra economía

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que las grandes empresas apuestan por invertir en la Comunitat porque «tienen confianza en nuestra economía, creen en nuestra capacidad y posibilidades de crecimiento y saben que somos una zona especialmente dinámica dentro del territorio español».

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en Valencia de las nuevas oficinas centrales de la compañía MSC (Mediterranean Shipping Company España), donde ha insistido en que es fundamental que haya empresas como MSC que saben que apostar e invertir aquí es una garantía de éxito .

Por ello, ha indicado que «este proyecto es el mejor ejemplo de la confianza y del compromiso con la Comunitat Valenciana que los inversores privados tienen en la Comunitat», ha asegurado.

La Comunitat, plataforma intermodal y logística del sur de Europa.

Durante su discurso, el President Fabra ha puesto en valor el liderazgo del puerto de Valencia -principal puerto importación/exportación de todo sistema portuario español- y ha recordado que en 2013 movió 4.327.838 TEU. «Si mantiene su liderazgo es porque detrás tiene compañías que creen en su potencial y están decididas a apostar por la Comunitat Valenciana»

Asimismo, ha apostado por seguir invirtiendo en los puertos «porque son un factor de competitividad fundamental para asegurar un futuro con garantías y para afianzar a la Comunitat Valenciana como la plataforma intermodal y logística de sur de Europa.

En este sentido, ha afirmado que la apuesta de MSC por Valencia supone mayor conexión con los mercados y ventajas competitivas para las empresas valencianas, exportaciones más competitivas, inversión en infraestructuras logísticas y de distribución; y generación de empleo.

«Que la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga y número de barcos portacontenedores haya elegido Valencia reafirma la posición geoestratégica de nuestro territorio en Europa», ha añadido.

Así, ha explicado que la Comunitat cuenta, en un radio de 350 kilómetros, con 25 millones de ciudadanos, el 55% del PIB español, y ello «es decisivo para crear un efecto llamada a otras empresas que quieran venir a esta nueva zona de referencia en Europa y favorecer la inversión extranjera en nuestro territorio».

Hay que destacar además que, en 2013, el 55% del volumen global de contenedores que movió el puerto de Valencia eran de MSC, compañía que se ha convertido en su primer cliente.

Por último, Fabra ha destacado que «32 años después de su llegada a Valencia en 1982, MSC reafirma su apuesta por el puerto de Valencia y la Comunitat Valenciana con la construcción de esta sede nacional».

Ir arriba