Fabra: «No habrá prospecciones sin garantías»

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asegura que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, «está tan preocupado como cualquier valenciano» sobre las posibles prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia y ha recalcado que «desde luego está la garantía de que, a no ser que haya absoluta garantía de sostenibilidad y de mantenimiento de las condiciones actuales a través del estudio del impacto ambiental, no se producirían«.

Fabra se ha referido a las prospecciones como una de las cuestiones que afectan al mediterráneo español y especialmente a la Comunitat y a Baleares más allá de la normativa y ha destacado que este viernes tuvo ocasión de abordar este tema con Arias Cañete. El ministro se encuentra hoy en Valencia junto con Fabra y la alcaldesa Rita Barberá en el seminario ‘Caladero Mediterráneo’.

El jefe del Consell mantiene que esa garantía de que únicamente se realizarán esos trabajos si se acredita el respeto medioambiental «es una necesidad» dentro de la defensa de «una forma de vida», la del sector pesquero, que da empleo a 3.500 personas de forma directa en la Comunitat y a decenas de miles en la costa mediterránea nacional.

«Por eso, no sólo hay que defendernos en Europa, sino también aquí de los problemas diarios en cada una de las cofradías y, desde luego, hacer frente común a todo aquello que pueda suponer un problema al día a día de las capturas y la riqueza en los distintos territorios», ha subrayado Fabra.

Ir arriba