Fabra plantea que los ciudadanos decidan el destino de parte de presupuesto GVA

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha avanzado que el año que viene va a proponer que se implante un sistema de votación, a través del Portal de Transparencia, para que los ciudadanos puedan proponer y decidir sobre el destino de una parte del presupuesto de la Generalitat en la provincia en que residan.

De esta manera lo ha indicado durante su intervención en la clausura de la Tribuna para la Regeneración Democrática del PPCV celebrada en Valencia, en la que ha estado acompañado por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig y los tres presidentes provinciales del partido. Asimismo, en el acto han estado presentes también el vicepresidente del Consell, José Císcar, así como los consellers de Educación, María José Català; de Economía, Máximo Buch; de Hacienda, Juan Carlos Moragues; de Sanidad, Manuel Llombart, y de Gobernación, Luis Santamaría, además del presidente de las Corts, Alejandro Font de Mora.

En su alocución, Fabra ha señalado ante los alcaldes y portavoces populares presentes en el auditorio que los ciudadanos «dan por hecho» la buena gestión y necesitan «más cosas» de sus representantes, como la «proximidad, contacto, entrega y dedicación».

El máximo dirigente popular en la Comunidad ha citado como elementos clave «la transparencia, la participación y la ejemplaridad», aspectos que «tenemos que ofrecer, porque si no, el esfuerzo que hemos hecho, que ha sido mucho, quedará en balde». «No tenemos nada que ocultar y lo que hacemos lo hacemos siendo conscientes de las limitaciones de los recursos», ha insistido el presidente.

En este sentido, ha puesto en valor el Portal de la Transparencia y ha resaltado que en esta legislatura el Consell ha contestado «más de 40.000 preguntas» y ha facilitado 12.000 expedientes pedidos por los grupos en las Corts. Además, ha señalado que Transparencia Internacional ha catalogado a la Comunidad Valenciana con un 93 sobre 100, situándola como la región «que más ha crecido en transparencia en el último año».

MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON EL CIUDADANO

El presidente del PPCV ha abogado por mejorar su forma de comunicación con los ciudadanos, que «no quieren ser protagonistas cada cuatro años», sino que quieren «elevar propuestas, participar en los cambios necesarios».
Por ello, ha propuesto que en «los ciudadanos puedan participar, por provincias, y decir dónde quieren que se hagan las inversiones y dónde quieren que se hagan los proyectos más importantes» e intervengan en la «transformación» de la Comunitat. «No nos da miedo conocer la opinión de la gente», ha aseverado Fabra.

«SOMOS LOS MEJORES GESTORES»

Fabra ha incidido en que el PP es sinónimo de «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de prosperidad», y ha apuntado que «no hay que rehuir ningún debate, porque en ejemplaridad hemos sido pioneros en muchas actuaciones». Ha defenido que los populares son «los mejores gestores» y el PPCV «el mejor partido para seguir defendiendo los intereses de la Comunidad Valenciana». Para ello, ha agregado, el partido debe «transformar y mejorar el discurso, las puestas en escena y contar con gente joven».

Preguntado al término del acto sobre el nombramiento del candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones del próximo mes de mayo, Fabra ha insistido en que esta decisión corresponde a Madrid, como en el resto de comunidades, y respecto a si cree que podría tomarse en el encuentro que el PP celebra en Toledo, ha respondido: «No lo sé; seguimos trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas».

BONIG: UNIÓN Y FUTURO

De otro lado, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha instado a los alcaldes y portavoces populares a reivindicar lo que el partido ha hecho durante los 20 años de gobierno, dado que sus «adversarios» siempre intentarán definirles y «si lo consiguen habrán ganado».ha reivindicado el valor del proyecto de «unión y futuro» que representa el PPCV frente a la «ruptura de la izquierda».

RUS: LAS COALICIONES NO FUNCIONAN

En su intervención, el presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha animado a los militantes y afiliados a «creer que éste es el mejor partido» y el único con seriedad y con programa». «No tenemos por qué tener ningún problema con amenazas de coaliciones porque las coaliciones no funcionan, no se entienden, y eso es lo que tenemos que transmitir a la gente», ha indicado. También ha puesto énfasis en que hay que mejorar la comunicación y en el empleo.

Ir arriba