Fabra pone a la Comunitat como ejemplo de turismo en España

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la Comunitat Valenciana representa el “enorme atractivo turístico” de España y prueba de ello –ha asegurado- es la entrega de las “Condecoraciones al Mérito Turístico 2013” que, por primera vez, se celebra fuera de la capital de España.

“La Comunitat Valenciana es un destino preferente dentro y fuera de España, que ofrece un conjunto de atractivos difíciles de igualar. Y así lo han entendido los 22,6 millones de turistas que nos visitaron el último año”, ha afirmado.

El jefe del Consell se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en la entrega de las “Condecoraciones al Mérito Turístico 2013”, acto que ha presidido junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha destacado “la coherencia de celebrar esta entrega de premios en la Comunitat Valenciana, un polo de excelencia del turismo español”.

El President Fabra ha recordado que la Comunitat terminó 2013 siendo líder “tanto en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, como en las pernoctaciones y en el incremento del gasto” y ha asegurado que en 2014 “esperamos recibir más de 23 millones de turistas.”

 

El turismo, motor económico de la Comunitat

En este sentido, Fabra ha destacado que la industria turística genera el 13% del PIB regional, da trabajo a más de 270.000 personas y supone “un motor económico capaz de genera otros sectores.” De hecho, por cada 100 puestos de trabajo que se crean en el sector turístico valenciano, se general 18 puestos adicionales en otros sectores.

Por ello, el jefe del Consell ha reafirmado su compromiso con el sector turístico, apostando “por la promoción, la calidad, la innovación y la formación” e invirtiendo en infraestructuras productivas fundamentales, como las líneas AVE. “Cuando invertimos en infraestructuras claves, estamos invirtiendo en turismo”, ha dicho.

 

En el camino de la recuperación económica

Por otro lado, el President Fabra ha subrayado que gracias a las medidas emprendidas por el Presidente del Gobierno de España y también por el Consell, así como gracias a los esfuerzos asumidos por los ciudadanos, “ya existen signos visibles de recuperación y del principio de un presente con más oportunidades”.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha recordado la figura del presidente Adolfo Suárez, “máxima expresión de la voluntad política y de la altura de miras”, y ha manifestado que “los grandes pasos que ha dado España han sido aquellos protagonizados por mayorías y con la alianza de muchos”.

Por último, Alberto Fabra ha defendido la unidad del Estado y ha abogado por la convivencia de las diferentes sensibilidades como “un elemento de riqueza y una oportunidad para crecer”.