Alberto Fabra

Fabra pone su cargo a disposición del partido

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado, sobre la posibilidad de que su próxima elección como senador territorial por la Comunitat pueda acelerar su salida como máximo responsable de los ‘populares’ valencianos, que está «a disposición del partido, para que esté lo más engrasado posible de cara a las elecciones generales».

El que fuera presidente de la Generalitat valenciana, que ha realizado estas manifestaciones en las Corts, ha comentado al respecto que «siempre» ha dicho que no iba a presentase al próximo Congreso Regional y que lo que desea es «ayudar al partido para que esta transición las cosas se puedan hacer lo mejor posible». «Y eso es también lo que he trasladado a Madrid», ha apostillado.

En este punto, Fabra ha recalcado que está «en contacto permanente» con la dirección nacional del PP «para buscar la mejor fórmula» y ha agregado que las decisiones que se adopten serán «de mutuo acuerdo».

Cuando se le ha planteado si esto supone «un paso atrás» respecto a su intención inicial de conservar la presidencia del PPCV hasta el Congreso Regional, Fabra ha dicho que «siempre» ha fijado esta posición de «buscar la fórmula para ser lo más efectivo posible».

De todos modos, ha subrayado que «no hay nada acordado ni cerrado», por lo que ha rechazado dar nombres de sus posibles sustitutos. «Estamos abiertos para que esa transición sea lo mas fácil y productiva posible», ha concluido.

Ir arriba