Fabra promete 400.000 puestos de trabajo

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido este martes a la Noche de las Finanzas, donde se han entregado los Premios de la VIII Edición Forinvest. Durante su intervención, el jefe del Consell ha destacado el «cambio de tendencia» que, a su juicio, se ha producido en el último año en la economía de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Fabra ha avanzado que «si continuamos por el camino de las reformas iniciadas, podremos crear 400.000 nuevos puestos de trabajo en la próxima legislatura que nos permitirá alcanzar los más de 2,2 millones de ocupados y reducir la tasa de paro en más de un 50 por ciento hasta situarla sobre el 12 por ciento».

Alberto Fabra ha reconocido que se trata de un objetivo «ambicioso», pero «muy realista», según ha informado la Generalitat en un comunicado. El ‘president’ ha recordado que si en 2014 la Comunitat Valenciana registró un crecimiento económico cercano al 1,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y se crearon 61.800 nuevos empleos.

«La previsión para los próximos años es casi del doble, por lo tanto es razonable que podamos crear alrededor de 100.000 nuevos empleos anuales, lo que entre 2015 y 2018 nos permitirá alcanzar la cifra de 400.000 nuevos empleos», ha manifestado.

Para ello, Alberto Fabra ha advertido de que «no podemos desviarnos del camino avalado por organismos internacionales», y ha insistido en que hay que apostar por «aquellos que proponemos reformas y estabilidad, y no por aquellos que prometen cosas irrealizables que sólo pueden conducirnos a la desconfianza, al desengaño y a la frustración».

El presidente de la Generalitat ha insistido en que los datos apuntan a que España y la Comunitat Valenciana están avanzando por «el camino correcto, el del control del gasto y las reformas estructurales que necesitábamos». «No es el momento de experimentos», ha manifestado.

Ir arriba