Fabra promete cambios en partido y Consell tras el resultado electoral

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que, tras los resultados cosechados en las elecciones europeas del pasado domingo, en la formación ‘popular’ valenciana y en el Consell «tiene que haber cambios de muchas maneras».

«Tenemos que hacer cambios de muchas maneras: de conducta, de comportamiento, de la manera de relacionarnos con los ciudadanos, de tener que explicar mucho mejor lo que hacemos». «Eso es lo que voy a poner de manifiesto. Habrá cambios, pero si me permiten, primero está el comité ejecutivo y después será el pleno del Consell cuando se valore».

Preguntado por si el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, le ha pedido que le releve de su cargo, Fabra ha explicado que «hace ya un tiempo» hablaron «de la necesidad de dedicar más tiempo a la vida política, especialmente dentro de su responsabilidad como presidente provincial». «Hemos estado esta mañana manteniendo una reunión y ahondando en el tema», ha apuntado.

De esta manera, ha reflexionado sobre los datos electorales en los que la participación «ha sido similar a otras ocasiones, pero en este caso no ha habido una movilización» por parte de su electorado.

Por tanto, ha señalado que va a pedir a los dirigentes de su partido que «todos que sepan muy bien que las responsabilidades que tienen son fundamentales» y, en ese sentido, ha señalado la necesidad de «saber lo que opinan los afiliados, por qué se ha producido esta situación».

Ir arriba