Fabra promete deducciones en el IRPF de hasta el 20%

El presidente de la Generalitat y candidato por el PPCV, Alberto Fabra, ha puesto en marcha la maquinaria electoral con el anuncio de nuevos y futuros recortes en los impuestos. Fabra, ha anunciado por su parte una batería de medidas fiscales que pretenden hacer que cada vez más valencianos paguen impuestos, porque ya tienen trabajo, pero que paguen menos.

Fabra ha hecho el anuncio en la presentación de las propuestas fiscales del PP valenciano, en el Hotel Astoria de Valencia. Entre las más destacadas de las que recogerá el programa electoral de los populares figura una rebaja del 8’2% en el IRPF a quienes cobren menos de 35.000 euros brutos anuales, rebaja progresiva que puede llegar al 20% para quienes ingresen menos de 12.000 euros brutos al año.

Destaca también la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones para parientes cercanos (incluidos hermanos, tíos y sobrinos) en el caso de herencias inferiores a 350.000 euros.

Otras medidas propuestas son los descuentos por la contratación de cuidadores para mayores y discapacitados, la reducción del canon de saneamiento en el recibo del agua de las familias numerosas, y la reducción en las deducciones por todo tipo de vivienda, no sólo la habitual.

Fabra también ha anunciado que, de repetir mandato, la valenciana será la primera comunidad en implantar los presupuestos participativos en los que los ciudadanos pueden elegir por provincias las inversiones que consideren más necesarias.

Por su parte, el director de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha asegurado hoy en Valencia que el Gobierno de España está profundamente orgulloso de cómo se están haciendo las cosas en la Comunidad, “para la que casi se ha diseñado la política económica del Gobierno”. Hechos como que las exportaciones crezcan en la Comunidad el triple de la media española, o que el paro se reduzca aquí el doble que en el conjunto del país avalarían esa afirmación.

En su intervención, Nadal ha criticado que toda la izquierda abogue por subir impuestos a niveles nórdicos. Pero también ha criticado que Ciudadanos pida eliminar el IVA superreducido, con lo que las dos principales industrias valencianas, la agroalimentaria y la de la hostelería y el turismo, se verían afectadas por la consiguiente subida de tipos.

Ir arriba