Fabra promueve la igualdad real entre hombres y mujeres

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido este jueves el almuerzo final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, donde ha reafirmado su «compromiso para promover la igualdad real entre hombres y mujeres».

«Crear empleo es la mejor política que podemos poner en marcha para las mujeres», ha afirmado Fabra, que ha valorado el esfuerzo que está realizando este colectivo, pues «son las primeras que están ayudando a que las cosas vayan mejor». En este sentido, ha destacado que en los últimos doce meses se ha reducido el paro femenino en la Comunitat.

En la actualidad hay 12.500 mujeres más trabajando que hace un año, lo que supone una reducción del desempleo femenino del 4 por ciento, a diferencia de lo que sucede en el conjunto de España, donde ha descendido el empleo en el colectivo de las mujeres, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por otro lado, el ‘president’ ha asegurado que la Generalitat mantiene su apoyo a las mujeres y, por ello este año, se destinan 15,3 millones de euros a políticas de mujer y familia, un 1,44 por ciento más que el año pasado.

El jefe del Consell también ha felicitado a Tyrius «por su labor y su esfuerzo diarios, desde el voluntariado hasta el entorno más próximo», y ha hecho hincapié en el apoyo que ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas enfermas y ancianos.

Asimismo, el ‘president’ ha reivindicado el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad y en las familias y ha aludido a «su compromiso, generosidad y entrega, como bandera para afrontar el futuro con esperanza».

Por último, Fabra ha agradecido a todas las mujeres de la Comunitat y en especial a Tyrius su labor «en favor de los demás» y ha reiterado su compromiso personal de seguir apoyando a esta asociación con actos como el de hoy, año tras año.

Ir arriba