Fabra: «Queda Rita para rato»

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha contestado a aquellos que creen que la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, está meditando sobre una posible retirada. «A los que piensan que Rita está buscando otro destino, les puedo asegurar que queda Rita para rato», ha dicho.

«Se va a presentar, ya es candidata», ha remarcado, definiendo a la actual alcaldesa como una persona de «raza política» que está «con la misma ilusión, fuerza y ganas» de transformar la ciudad y «asumir un nuevo reto» con «proyectos interesantes» para el crecimiento de Valencia.

En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ recogida por Europa Press, Fabra ha insistido en que Barberá, que lleva 24 años al frente del ayuntamiento valenciano, ha sido «objeto de deseo de muchas críticas» y «no le han encontrado nada».

Por otro lado, Fabra ha recalcado que durante su mandato ha tomado las decisiones «que tenía que tomar» para mejorar la situación económica y la imagen del partido porque «la situación no era fácil» cuando llegó al poder. Contra la corrupción, ha dicho que ha sido inflexible desde el primer día.

«Tanto en la Comunidad Valenciana como dentro del partido era necesario abrir las puertas y las ventanas y generar la esencia de lo que es el PP, evolucionando hacia las necesidad actuales, reinventándose para que nos vieran como una opción de futuro», ha explicado.

Ir arriba