Fabra recuerda a Beteta la «infrafinanciación» que sufre la Comunitat

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recordado hoy al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la «infrafinanciación» que «según todos los expertos» sufre la Comununitat.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Fabra ha mantenido con Beteta un encuentro en el Palau de la Generalitat posterior a la participación de este en un desayuno informativo junto al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

Beteta se encuentra desde ayer en Valencia, cuando se reunió con representantes de sectores con los que la Generalitat mantiene impagos y, posteriormente, acudió a la toma de posesión del cargo de nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat por parte de Serafín Castellano.

Fabra le ha trasladado que la Generalitat «tiene como prioridad cumplir sus compromisos con los ciudadanos y por ello, su principal preocupación son los pagos dirigidos a cubrir los gastos derivados de los servicios fundamentales de los valencianos».

Al respecto, el president ha puntualizado que la Comunitat Valenciana «tiene la necesidad de contar con una financiación adecuada, dentro del marco de la negociación del nuevo modelo, en el que todos los españoles sean tratados por igual y puedan asumir los gastos en materia de sanidad, educación y políticas sociales».

Alberto Fabra le ha «recordado la infrafinanciación que según todos los expertos padece la Comunitat Valenciana y la necesidad de alcanzar, lo antes posible, una solución a estos problemas para el conjunto de las autonomías», según ha informado la Generalitat.

El president ha agradecido la sensibilidad del Gobierno de España hacia la Comunitat Valenciana y ha valorado la llegada de más de 936 millones de euros del remanente del FLA, «que dan respuesta a las peticiones realizadas reiteradamente desde el Consell».

Por su parte, añade el comunicado de la Generalitat, el secretario de Estado ha felicitado al president por la labor que está realizando el Consell en la contención del gasto público

Ir arriba