Fabra recuerda que 15.000 alumnos han estrenado instalaciones educativas desde 2011

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este martes en Torrevieja que ya son más de 15.000 los alumnos de la Comunitat que han entrenado instalaciones educativas desde 2011. Fabra ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del CEIP El Acequión de Torrevieja, acto en el que ha estado acompañado por la consellera de Educación, María José Catalá, y por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

El jefe del Consell ha destacado que la «Comunitat cuenta cada día con una educación mejor ya que las medidas emprendidas están dando resultados». Además, ha recordado que uno de los primeros objetivos de su gobierno ha sido mejorar las «infraestructuras educativas» para que los niños, a los que considera «el futuro» de la Comunitat, puedan «absorber» mejor las enseñanzas.

«El objetivo es ofrecer las mejores herramientas e instrumentos para preparar a nuestros alumnos de la mejor manera y que tengan, así, más oportunidades en el mercado laboral», ha señalado.

El president ha destacado que la Comunitat Valenciana lidera y está muy por debajo de la media en la reducción del abandono temprano de la educación en España durante 2013 gracias a iniciativas como las clases de repaso gratuitas del Plan Exit, que en breve empezará con una segunda edición. 

Asimismo, Fabra ha recordado que «todos los alumnos de Infantil -144.000- estudian ya en castellano, valenciano e inglés» gracias a la apuesta del Consell por el plurilingüismo.

El president ha recordado que durante el pasado curso se pusieron en marcha siete nuevos colegios, de los que se beneficiaron unos 3.200 alumnos. También señaló que desde el inicio de la legislatura, en 2001, se han construido un total de 37 centros escolares, con una inversión de 140 millones de euros.

Fabra presumió de haber eliminado más de 400 aulas prefabricadas y anunció que «antes de que finalice la legislatura, habrá desaparecido el 75 % de estas instalaciones temporales».

Por último, Fabra, como prueba de que «el Consell cumple sus promesas», ha puesto como ejemplo el CEIP El Acequión de Torrevieja. Este centro educativo de Torrevieja fue reconstruido el curso pasado con una inversión de 5,4 millones de euros, lo que ha permitido eliminar 91 aulas prefabricadas de este centro, que cuenta con 27 profesores y más de 600 alumnos.

Antes de realizar una visita por el colegio, Fabra se ha entrevistado con el profesorado para conocer de primera mano sus problemas y necesidades. Posteriormente ha visitado varias aulas y en una de ellas ha sido recibido con una tradicional habanera por parte de los alumnos de primaria.

El Consell, según ha desvelado el alcalde de Torrevieja, está trabajando ya en la licitación de un nuevo colegio, el CEIP Amanecer.

Ir arriba