Fabra reivindica la «honradez» del PP

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este domingo que no quiere que haya «ni un solo afiliado o simpatizante que tenga que agachar la mirada» cuando se ataca al partido con un tema de corrupción.

Fabra lo tiene claro: «En el PP somos honestos, somos honrados y lo que queremos es trabajar para poder salir adelante».  El president se expresaba así este domingo en un acto en Alicante para preparar la campaña de las elecciones europeas en el que también han estado presentes el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el presidente del PP alicantino, José Císcar, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, entre otros.

Aunque, según ha señalado Fabra, los procesos judiciales abiertos contra cargos públicos son menores en la Comunitat (250) que en otras autonomías, reclama «seguir trabajando con compromiso y honradez».

Respecto a las elecciones europeas, en su discurso, Fabra también se ha mostrado convencido de que «la gran base ideológica, de trabajo, compromiso e ilusión de los 150.000 afiliados en la Comunitat es lo que va a hacer ganar las próximas elecciones al PP. Considera que los comicios «no pueden quedar en el olvido» y por eso llama a la participación ciudadana el próximo mayo.

También ha habido referencias para la financiación autonómica en el acto de este domingo en Alicante. «Lo importante son las personas», ha insistido Fabra al reiterar que el actual modelo de financiación «no es justo con la Comunitat Valenciana porque no corresponde al esfuerzo que aquí se hace».

Un cambio en este modelo es lo que sigue reclamando el president  para garantizar que los derechos de los ciudadanos la Comunitat sean los mismos que los del resto de ciudadanos de España. «Garantizar la sanidad, la educación y el bienestar social es un derecho básico», ha sentenciado Fabra.

Ir arriba