Fabra, Rus y Puig juntos por la muerte de Carrasco

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, se han congregado este martes a las 12.00 horas en las puertas de la institución provincial en Valencia para guardar un minuto de silencio en conmemoración por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada este lunes; así como para expresar sus condolencias y solidaridad tanto con su familia directa como con el PP de la provincia leonesa.

   De esta manera, la Diputación de Valencia ha acogido este acto al que se han unido Fabra y Puig, y en el que también han participado consellers de Economía, Máximo Buch, y el de Sanidad, Manuel Llombart, así como personal y dirigentes de ambas administraciones.

   Tras el acto de luto, el presidente Fabra ha explicado que con este minuto de silencio han querido «testimoniar el dolor de toda la sociedad española». «Nuestro sentimiento es de condena por lo que ocurrió, pero también de solidaridad y condolencia a toda la familia del PP de León y a su familia directa, así como a todos los demócratas que vieron como una representante del pueblo fue asesinada», ha agregado.

   En la misma línea, el presidente de la Diputación ha destacado «conocía bastante» a Isabel Carrasco y ha dicho de ella que era «muy trabajadora, muy vehemente, ilusionada y comprometida». «Siento un gran dolor porque tenía muy buena relación con ella y era muy buena persona», ha apuntado.

   En estos momentos, son personas como ella «las que hacen falta», ha dicho Rus, quien ha destacado que Carrasco «tenía su trabajo y no necesitaba la política para nada» pero, «al mismo tiempo lo estaba dando todo por su provincia y su comunidad». A su juicio, es «detestable que pasen hechos como este y estamos todos en contra» y, además, «en todo momento, estamos al lado de su familia y del PP en León, porque es lo mínimo que podemos hacer», ha remarcado.

   A continuación, y preguntado por si hay que tener miedo por este asesinato, Rus ha contestado que «quien tenga miedo que se vaya a su casa». El presidente provincial, que ha apuntado que «hay que intentar hacer las cosas bien y dar la cara», ha precisado que el caso de Carrasco ha sido un «accidente» por un «tema personal». «Es un tema de locura». «Pero bueno, en verano sube la tensión y esto es lo que ha pasado», ha concluido.

   Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha mostrado «consternado» porque cualquier atentado contra la vida de una persona es «lamentable». De esta manera, ha querido trasladar el pésame a la familia y al PP y expresar su deseo de que actos como el ocurrido «no se produzcan».

   Puig ha destacado la necesidad de «erradicar la violencia de la sociedad» y para ello, desde la política «hay que generar climas de confianza y de convivencia», ha dicho. No obstante, ha apuntado que este suceso es un «caso de carácter personal» que «afecta a una representante del pueblo».

Ir arriba