Alberto Fabra

Fabra se acogerá al Estatuto de Expresidentes pero no será del CJC

El expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se acogerá a las prerrogativas que establece el Estatuto de Expresidentes, como la disposición de chófer, coche oficial y despacho. No obstante, no entrará a formar parte del Consell Jurídic Consultiu (CJC), según ha afirmado la portavoz adjunta del Partido Popular (PP), María José Catalá.

De esta manera lo ha explicado Catalá al ser preguntada por este extremo en una rueda de prensa ofrecida junto a las también portavoces adjuntas Isabel Bonig y Eva Ortiz en la que también se ha abordado la elección de los senadores territoriales que propondrá el PP.

En este sentido, Bonig ha indicado que los nombres «están claros» pero se darán a conocer el lunes, cuando está prevista la reunión del Comité Electoral del PPCV para nombrar a las personas que después se votarán en las Corts.

Al ser insistida sobre los nombres, ha apuntado que «ya se dirán» y ha recalcado que son «respetuosos» con el procedimiento del partido. «Los nombres están claros, ya se dirán», ha añadido.

Ir arriba