Fabra se ve como el próximo presidente de la Generalitat y el socialista Puig, también

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este domingo en la Romería de les Canyes -Fiestas de la Magdalena en Castellón- que lleva «muy bien» su candidatura y que «por supuesto» se ve presidiendo el Gobierno valenciano durante la Romería del próximo año. No obstante ha apuntado que «hay que saber demostrar lo que hemos hecho y lo que somos capaces de ofrecer a los ciudadanos, pues, al final, las elecciones son una prueba de confianza y, desde luego, estamos razonablemente satisfechos de lo que hemos hecho, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer». A su vez, el candidato socialista, Ximo Puig, en el mismo acto cree «lamentable» que Fabra haya sido elegido por Rajoy y, además, asegura que también se ve como presidente el año próximo.

Fabra ha realizado estas declaraciones en el Ayuntamiento de Castellón, donde ha atendido a los medios antes de participar en la Romería que se celebra este domingo dentro de la programación de las fiestas de la Magdalena.

Preguntado por la corrupción y por si está revisando «pueblo a pueblo» las listas de las candidaturas municipales, el candidato del PP ha señalado que están compartiendo criterios con todos los presidentes provinciales «y lo cierto es que hay unanimidad».

EL SOCIALISTA XIMO PUIG

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha insistido este domingo en que es «lamentable» que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, haya sido elegido candidato por Mariano Rajoy y se ha preguntado «cómo Fabra podrá defender a los valencianos si de quien depende es del señor Rajoy» y «no puede defender los intereses de los valencianos el que depende de Rajoy y no de los valencianos». Además, también se ve como presidente de la Generalitat en 2016.

«No es razonable en términos democráticos que finalmente sea el presidente de España el que decida quién va a ser su candidato a presidente de la Generalitat, pues eso lo tienen que decidir los valencianos», ha señalado Puig, que cree que es «un paso atrás en la democracia, pero así decide el PP a sus candidatos, y está claro que ha elegido a Fabra porque saben que van a perder, pero lo más lamentable es que se sitúe al conjunto de los valencianos en segunda división».

Así mismo, ha indicado que «lo que tendría que explicar el señor Fabra es por qué huye de Castellón y no se presenta por Castellón a las elecciones autonómicas».

«El pueblo valenciano, en todos los ámbitos, es valiente, con coraje y emprendedor, y lo que ha tenido ha sido una desgracia en estos últimos 20 años con un gobierno lamentable que nos ha llevado a la ruina».Además ha agregado Puig que «eso a partir de mayo cambiará».

El socialista, que piensa acudir a la Romería el próximo año como presidente de la Generalitat, ha manifestado que «será un año importante, pues llevaremos varios meses de cambio en la Comunitat Valenciana y estaremos en una mejor situación para competir y, sobre todo, para que las familias valencianas tengan más posibilidades».

Ir arriba