Fabra vislumbra un futuro sin mayoría absoluta

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reconocido en una entrevista concedida al diario Abc que en estos momentos se ha abierto un nuevo escenario político en el que la tendencia es a gobernar sin mayoría absoluta debido a que los ciudadanos han perdido la confianza en los partidos mayoritarios.

Fabra ha admitido que las mayorías absolutas “van a ser muy difíciles” y hay que pensar en “gobernar sin mayoría”. Aunque, ha añadido que este panorama futuro “no es malo” y ha abogado por buscar la estabilidad después de los últimos tres años en el Consell.

El jefe del Consell , además, hace unos días, durante una reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) defendió una posible coalición de gobierno entre populares y socialistas, comentario que avivó el debate.

En este sentido, la portavoz del Consell María José Catalá, el pasado viernes, en la habitual rueda de prensa posterior al pleno, valoró las afirmaciones de Fabra y dijo que el pacto PP-PSPV en las próximas elecciones autonómicas es “una alternativa más” y que las dos grandes formaciones políticas “garantizan la estabilidad para gobernar”.

Catalá añadió que Alberto Fabra se pronunció sobre el pacto en un “almuerzo informal” con los empresarios valencianos y estas declaraciones “no forman parte del ámbito de decisión del Gobierno valenciano”.

Ir arriba