Fabra: «Voy a mantener mi agenda, quien quiera acompañarme que lo haga»

 

 

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró este martes, preguntado por las protestas de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en sus actos públicos, que va a seguir yendo a todos los actos y a mantener su agenda como ha hecho hasta ahora, y añadió: «si alguno quiere acompañarme que lo haga».

Fabra hizo estas declaraciones a los periodistas en el Palau de les Arts de Valencia , instantes antes de presidir el acto de inauguración de las jornadas empresariales 2013 de Economía 3.

A la llegada al edificio, a las 9 horas, el president accedió con normalidad y sin que ningún colectivo le aguardase con protestas.

El president de la Generalitat insistió en que la decisión de cerrar RTVV «ha sido muy difícil» y que el deseo del Gobierno valenciano siempre había sido mantener una televisión «asumible y acorde con la realidad económica».

«Algunos no lo entendieron así», afirmó Fabra, quien señaló que «era inviable» mantener una televisión así durante tres años con la situación económica actual.

Además, manifestó que «alguno tendrá que sacar conclusiones de porqué no quiso que se hiciera una reducción de trabajadores como se ha hecho en todos los medios de comunicación de este país».

Preguntado sobre qué le parece que trabajadores de RTVV sigan yendo a su puesto de trabajo, señaló que «cada uno que haga lo que considere».

Sobre las protestas contra él, indicó que va a mantener su presencia en los actos públicos y la misma agenda «que hasta ahora».

Ir arriba