Fabra y Aguirre apuestan por la reflexión tras el resultado europeo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han expresado su preocupación por los resultados obtenidos por su partido en las elecciones europeas de este domingo y han apostado por hacer «muchas reflexiones» sobre la pérdida de 2,7 millones de votos con respecto a las europeas de 2009. Para la dirigente madrileña, PP y PSOE son «los grandes heridos» de estos comicios.

Fabra se ha mostrado «preocupado» por el resultado obtenido en la Comunidad Valenciana; ha señalado que no se han entendido los ajustes del Gobierno y ha apostado por hacer «muchas reflexiones» y «a todos los niveles».

«Tenemos que hacer un esfuerzo importante para que aquello que precisan los ciudadanos, que las cosas vayan a mejor, gracias a las medidas que hemos podido adoptar se vean sus frutos. Si no tenemos un problema«, ha dicho.

 

BIPARTIDISMO Y RADICALISMO

Aguirre ha asegurado que el bipartidismo ha recibido un golpe, hasta el punto de que «los grandes heridos» de las elecciones europeas son, a su juicio, PP y PSOE.

La dirigente regional ha añadido también como otro argumento preocupante el ascenso de republicanos y separatistas. «Mientras en las últimas europeas los partidos anticonstitución tenían cantidades pequeñas, en esta ocasión los que están en contra, abiertamente republicanos como IU y Podemos o los separatistas, suman nada menos que el 38% de los votos. A mi parece enormemente proecupante», ha dicho.

Preguntada por la despedida del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, Aguirre ha asegurado que le parece «un gesto de dignidad», pero no ha querido añadir más comentarios. Tampoco Fabra, que se ha limitado a expresar su respeto.

Ir arriba