Fabra y Castedo echan balones fuera con ‘Gürtel’

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se desmarcaron este lunes del informe de Hacienda que los vincula con la presunta financiación irregular del PP ligada a la trama ‘Gürtel’. Ambos dirigentes echaron balones fuera y dejaron entrever que las responsabilidades que se les achacan correspondían a otras personas.

Fabra, primero, se vanaglorió de que Gürtel «pinchó» en Castellón. «Cuando vino aquí un señor -cuya identidad que no ha especificado- a hablarme de proyectos de realización, le pedí que me presentara un presupuesto y cuando lo vi, le dije que no volviera a aparecer por la Diputación«, afirmó. Y es que esa propuesta, previsiblemente de Álvaro Pérez ‘el Bigotes’, era «como quince veces más cara» que otra de una empresa castellonense.

El ex presidente de la Diputación de Castellón aseguró además que no tiene ninguna relación con Sonia Castedo, por lo que no le cuadraba la implicación de los dos en el informe de la Agencia Tributaria.

Por su parte la alcaldesa de Alicante negó haber pagado en «B» parte de la campaña electoral del PP en 2007 porque, según especificó, «jamás» ha llevado cuestiones económicas del partido, «ni en precampaña ni en campaña». Aunque en aquel momento sí que llevaba la organización de los actos.

Castedo explicó que ya aparecía citada en un informe policial de 2009 en el que aparecía «Sonia Alicante y abajo, Sonia Alicante wikipedia«. Esto es porque la Policía, al ver la anotación ‘Sonia Alicante’, buscó en wikipedia y el primer resultado obtenido fue ‘Sonia Castedo alcaldesa de Alicante’. «Es lo que ocurrió y así viene reflejado en el informe de la Policía», reiteró.

La alcaldesa de Alicante afirmó sentirse «muy tranquila» y sin temor a que la imputen, porque «no lo han hecho hasta ahora».

Ir arriba