Fallece la Subdirectora General de CulturArts Música

La subdirectora general de CulturArts Música, Inmaculada Tomás, ha fallecido a los 65 años de edad, según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el que ha trasladado sus condolencias y ha querido manifestar su «más sincero pésame a familiares y allegados».

La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado la gran pérdida que supone para toda la Comunitat Valenciana y, en especial, para el mundo de la música y la cultura valenciana. Además, ha resaltado su dedicación, profesionalidad y entrega durante su trayectoria profesional.

Inmaculada Tomás tenía 65 años y ha estado vinculada a la Generalitat Valenciana desde hace mas de 25 años, primero como técnico en el Área de Música del IVAECM (Instituto Valenciano de Artes Escénicas, Cinematografía y Música) y posteriormente como directora del Instituto Valenciano de la Música (IVM) desde su creación en 1998.

En la actualidad era subdirectora general de CulturArts Música. Desde sus responsabilidades ha sido la impulsora de proyectos consolidados y de prestigio como el Cor de la Generalitat, fundado como Cor de València en 1987, y la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Además, ha coordinado festivales como los Ensems prestado su colaboración a otros como Les Serenates al claustre y fundado otros como el de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.

«Son muchos los artistas valencianos que han tenido la suerte y el orgullo de trabajar con una profesional del más alto nivel. Su interés personal permitió, además de la consolidación del hoy Cor de la Generalitat Valenciana, la vuelta a la vida artística de la Orquesta Sinfónica de Valencia desde 1991 con producciones de opera y zarzuela», ha destacado el Gobierno valenciano.

Asimismo, ha agradecido su apoyo a formaciones como el Grup Instrumental de Valencia o la Capellán de Ministrers, junto a otros destacados artistas y grupos valencianos, que permitieron desarrollar una vida artístico-musical en la Comunitat.

Ir arriba