París

Falsas alarmas siembran el pánico en París

Falsas alarmas siembran el pánico en París. Solo dos días después de que los terroristas sembraran el caos en la capital francesa, la tensión se puede aún sentir en el ambiente. Por lo que durante el día de hoy hubo confusión y noticias falsas que han extendido la idea de un posible nuevo ataque.

Durante el día de hoy diferentes medios se han hecho eco sobre nuevos disparos en la capital que finalmente han terminado siendo petardos. La gente que estaba por la zona al oír el ruido de los petardos han pensado que algo podría estar pasando y han comenzado a correr. Esto ha ocurrido durante las 12:55 del día de hoy y media hora después se ha terminado desmintiendo un posible nuevo ataque terrorista al confirmarse que se trataba de petardos. Los hechos han tenido lugar en la Plaza de la República y, tras las explosiones, la policía ha desalojado totalmente la plaza. Algunos medios locales se han hecho inmediatamente de lo ocurrido, pero finalmente ha terminado siendo una falsa alarma.

Hay que tener en cuenta que la sociedad francesa tiene muy presente los hechos ocurridos durante la noche del viernes en los que centenares de personas perdieron la vida. Durante esta noche los parisinos sufrieron varios ataques en distintos puntos que hicieron que se proclamara el estado de emergencia. El presidente de la república francesa, François Hollande, quiere que se extienda durante los próximos tres meses. Aunque para que esto sea posible, la iniciativa tiene que ser aceptada por el Parlamento. Además, durante la reunión del G20 realizada durante el día de hoy se pretende dar una respuesta conjunta y firme a los atentados yihadistas. Por el momento, se mantiene la máxima seguridad en Europa ante el temor de que pueda llegar a suceder un nuevo ataque.  

Ir arriba