El GPP pide disolución de la comisión sobre Feria Valencia tras el archivo de la Fiscalía

Feria Valencia ofrece un ERE temporal de nueve meses e indemnizar con 3.000 a 4.000 euros

Feria Valencia ha planteado a los sindicatos la posibilidad de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sea de carácter temporal, por un periodo de nueve meses, para estudiar una vez concluido la situación de la empresa, y ha ofrecido indemnizaciones de 3.000 a 4.000 euros, en función del puesto, para los 43 empleados que podrían ser recolocados en servicios externalizados.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la institución tras la reunión mantenida este viernes, en la que se han abordado dos de las peticiones efectuadas por el comité de empresa: las indemnizaciones a los 43 trabajadores que serían subrogados a empresas que se hagan cargo de los servicios de mantenimiento, pintura o albañilería, y la posibilidad de que el ERE fuera temporal.

Respecto a las indemnizaciones, los sindicatos pedían que los trabajadores recolocados fueran indemnizados como si hubieran perdido el puesto de trabajo, y la empresa ha ofrecido una indemnización horizontal de 3.000 a 4.000 euros, en función del puesto.

En cuanto a la petición sindical de que el ERE afectara a toda la plantilla de manera temporal y rotatoria, Feria Valencia ha ofrecido que el expediente sea temporal y se ejecute durante nueve meses para estudiar al término de este periodo la nueva situación de la empresa y actuar en consecuencia, según las mismas fuentes.

Desde la empresa han asegurado que los sindicatos «se han negado a negociar» estas propuestas y, por tanto, la reunión ha quedado suspendida sin acuerdo. Las negociaciones se retomarán el próximo lunes.

El ERE fue planteado inicialmente para 86 trabajadores de Feria Valencia, de los 190 que conforman la plantilla, aunque después la empresa planteó dejarlo en 83 afectados a cambio de una serie de medidas de ahorro, como congelar la antigüedad, retirar la ayuda para estudios de hijos, seguros al margen de los obligatorios y el complemento por incapacidad temporal.

Además, la empresa aceptó subrogar 43 empleados del área técnica en las adjudicaciones de servicios externalizados.

Ir arriba