Fernando Giner (C’s): «No venimos a ocupar sillas, venimos a provocar un cambio»

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado este jueves en los micrófonos del programa «Bon Dia Valencians» de News FM, que «no venimos a ocupar sillas, venimos a provocar un cambio», en alusión a posibles pactos con formaciones de izquierdas en el consistorio valenciano. Asimismo, ha advertido que «la gente que nos ha votado no van a quedar defraudados, pues el ciudadano espera otra cosa de nosotros» y ha añadido que para llegar a acuerdos «no tiene que haber ni una pizca de corrupción».

Giner se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos en los pasados comicios del 24 de mayo en el Ayuntamiento de Valencia, en los que Ciudadanos ha conseguido seis concejales. Según ha explicado el dirigente de la formación naranja el resultado obtenido es «más de lo que auguraban las encuestas» y esto es fruto de que han sabido trasladar el mensaje del «cambio moderado». También, ha aprovechado para felicitar a los partidos que más votos han conseguido, PP y PSPV. Además, ha subrayado no tener vocación de ocupar una silla sino de poder «cumplir con nuestro ideario».

Sobre el nacionalismo, Giner ha explicado que «somos un partido nacional que nació en Barcelona en 2006 contra el nacionalismo catalán, por lo tanto, es evidente que en Valencia no vamos a respaldar el nacionalismo» al tiempo que ha señalado que «en Valencia son casi mil afiliados y más de 300 han salido a la calle y esto se debe a que hemos sabido despertar a gente que, de lo contrario, no lo hubiera hecho por esa desafección con la política».

En política lingüística, el dirigente de Ciudadanos ha defendido «el derecho de los padres a tener opciones, por lo tanto, promocionaremos nuestra lengua valenciana y, también, el inglés», pues, a su juicio, para los valencianos, donde los servicios y el turismo son tan importantes, es necesario saber hablar inglés.

Giner ha mostrado su oposición a los planes del PP para El Cabañal. Por otra parte, ha asegurado que es partidario de «mantener las tradiciones», en contraposición a lo que manifestó el candidato a la alcaldía de Valencia por Compromís, Joan Ribó, en News FM en las que aseguraba que separaría totalmente los aspectos municipales de los religiosos en la celebración del Te Deum del 9 de Octubre.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia ha asegurado que su formación apuesta por incentivar la vida laboral y familiar para que aquellas mujeres que quieran tener niños puedan hacerlo sin que el trabajo sea un impedimento, con iniciativas como bonificaciones para el comedor y el transporte para familias con niños de cero a tres años porque la Comunidad Valenciana «es la que más población pierde».

En su apuesta por fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad para que Valencia sea la Amsterdam del Mediterráneo, el dirigente de Ciudadanos ha llegado a la emisora en este medio de transporte.

Fernando-Giner-C's-bici

SUSI SUBIELA

Ir arriba